Retuits

Leí no hace mucho un tuit que aconsejaba hacer caso al médico y desaconsejaba hacer caso a la «mierda» que hay en internet (ver). En mi experiencia, y en los temas que me interesan, los médicos andan muy sobrados de prepotencia y absolutamente faltos de respeto hacia los pacientes. Entiendo que cuando se tiene un trabajo de responsabilidad, como es el de un médico, la prepotencia es casi inevitable: no quieren mostrarse dubitativos ante los pacientes. Es humano que sea así. Pero los pacientes no queremos a médicos incompetentes e ignorantes dándonos información errónea, como si fueran hechos contrastados. Los pacientes merecemos respeto, y el respeto no es tener un trato cortés en la consulta: el respeto se demuestra manejando información fiable y actualizada, y haciendo lo imposible para que los pacientes reciban esa información y puedan tomar decisiones informadas. Yo no quiero paternalismo por parte del médico, sólo que ayude en lugar de hacer daño.

¿Me fío más de la «mierda» que leo e internet que de los médicos? No. Escucho a quien creo que tiene credibilidad, médico o bloguero, pero sólo me fío de mí. Así que consulto los artículos científicos, lo que me permite saber exactamente dónde está la «mierda». Señores médicos, es cierto que hay mucha «mierda» en internet, pero no veo que sus batas sean blancas. Ni siquiera de color claro. Bajen los humos y relean el juramento hipocrático, a ver si recuerdan por qué se hicieron médicos.

Un Comentario

  1. Vicente

    Ejemplo de médico ignorante que habla como si supiera lo que dice. A los médicos les sobra prepotencia y les falta humildad para informarse antes de hablar.

    Y por cierto, Bill Lagakos no pierde oportunidad de demostrar que ha perdido el norte.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.