Traducir el Blog del Dr. Jason Fung al español

La traducción es excelente. En cuanto al contenido, no sé si el Dr. Fung tiene confusión, o por el contrario no se está sabiendo expresar:

Es un sistema abierto, por tanto, por lo que la termodinámica no se aplica de ninguna manera

Por supuesto que es aplicable, otra cosa es que sea absolutamente estúpido emplear la termodinámica para analizar el comportamiento de un tejido en un ser vivo. Sólo se hace con el tejido adiposo, lo que evidencia que su origen son los prejuicios contra los obesos, no la ciencia (ver).

Que yo sepa, no aplico el principio de incertidumbre de Heisenberg a mi cereal del desayuno

¿”Cereal de desayuno”? ¿Habrá querido decir frutos secos de desayuno? Evidentemente, de eso se trata: que una ley de la física sea aplicable, y lo es, no quiere decir que sea útil, y no lo es (ver). Es una estupidez colosal pretender que una ley general de la física nos da claves para entender las causas y soluciones para la obesidad. No sólo es estúpido: esa forma de “pensar” nos tiene atrapados de manera que ni sabemos cómo mantenernos delgados, ni qué podemos hacer para perder el peso que nos sobra.

Larronde Esteban dice que acepta ayuda en la traducción del blog del Dr. Jason Fung. Si alguien se anima…

Anuncios

3 thoughts on “Traducir el Blog del Dr. Jason Fung al español

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s