Crónicas caloréxicas (VI): Alejandro Gayo

¿Puede un tumor crecer si no comemos más calorías de las que nuestro cuerpo utiliza? ¿Sí? ¿El cuerpo produce sus propias calorías de la nada y las convierte en células cancerosas? A ver, sin más IN que OUT el tumor no puede crecer: es el único requisito indispensable. Por tanto, el crecimiento del tumor es debido a un balance energético positivo mantenido en el tiempo: más IN que OUT mantenido durante un cierto tiempo, lo que causa acumulación de energía en el tumor. FIN. Otra cosa es por qué se produce ese balance calórico positivo y ahí la cosa ya se complica.

No se puede negar lo evidente: el balance energético positivo es lo básico. Si no hay exceso NO puede crecer el tumor. Gallinas que entran menos gallinas que salen.

Innumerables estudios, miles de millones de euros en investigación, decenas de años, gente dedicando sus VIDAS ENTERAS a la comprensión de esto… no existe debate científico al respecto y está perfectamente establecido.

Si alguien cree que un tumor puede crecer sin que exista un balance energético positivo que lo publique, a ver si le dan el premio Nobel.

No limitemos la estupidez a la prevención y tratamiento de la obesidad. Extendámosla al tratamiento del cáncer: dieta hipocalórica para los enfermos de cáncer y la próxima vez que un médico oncólogo reciba a un paciente cuyo tumor ha crecido que le eche la culpa de dañar su salud por haber comido por encima de sus necesidades energéticas. ¡Sabía lo que tenía que hacer pero no tuvo fuerza de voluntad para hacerlo!

La estupidez es de tal calibre que resulta imposible entender cómo el ser humano ha caído tan bajo.

Gayo4

Gayo5

gayo2

gayo1

gayo6

gayo7

gayo8

Leer más:

Anuncios

14 respuestas a “Crónicas caloréxicas (VI): Alejandro Gayo

    • Las leyes inviolables de la física tienen excepciones. Ya no hacen leyes inviolables como las de antes.

      Me gusta

      • Claro, claro, pasa a silenciarte… así me gusta, así es como demostramos nuestra sabiduría…
        Al final lo que yo le decía a Vicente: LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE VAN SALIENDO.

        Me gusta

  1. Decir que en el tejido adiposo se acumula grasa porque entra más grasa de la que sale es una estupidez: se interpreta una tautología como causa. Pero relacionar la acumulación de grasa en un tejido con la entrada/salida de calorías en el cuerpo es una trampa adicional, pues se aplica falazmente la primera ley de la termodinámica combinando términos resultantes de emplear dos fronteras físicas diferentes. En definitiva, el problema no es sólo la interpretación errónea de una tautología: además la tautología es errónea.

    Pseudociencia del balance energético: definición, origen y consecuencias

    Infografía de una falacia

    Me gusta

  2. Si el crecimiento de un tumor lo causa un desequilibrio entre cuánto comemos y cuánto gastamos, la lucha contra el cáncer debería estar basada en concienciar a los enfermos de cáncer de que no consuman por encima de sus necesidades energéticas. No puede fallar, porque sabemos la leche de física.

    Me gusta

  3. In simple terms the growth of a tumor can be attributed to a positive energy balance, i.e. energy intake exceeding energy expenditure. (fuente)

    En términos simples el crecimiento de un tumor puede ser atribuido a un balance energético positivo, i.e. una ingesta energética que supera el gasto energético

    ¿Por qué crees que he alterado el texto citado? ¿No es eso lo que dicen las leyes de la física? ¿Sí lo dicen para la obesidad pero no para el resto de crecimientos de tejidos?

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.