El rincón del disparate (II)

Como “El Rincón del Disparate” ha crecido demasiado, inauguro una segunda parte. Y creo que es de justicia darle protagonismo a la mayor burrada cometida nunca por el ser humano:


La teoría CICO es la mayor estupidez de la historia de la humanidad

Anuncios

77 respuestas a “El rincón del disparate (II)

  1. El rincón del disparate no sería lo que es sin la actuación estelar de Basulto, Mulet y el señor que cura la diabetes con vitaminas. Ellos son los que hacen del disparate una forma de vida.

  2. Los atracones con chuletón de tenera están a la orden del día. ¡Qué problemón tan tan tan real! Y el brócoli. ¿Quién no se pone a comer brócoli hasta explotar?

    En cambio con comida basura es mucho menos frecuente.

  3. Deducir de una tautología que la insulina no puede ser importante en la obesidad es propio de una persona muy inteligente.

    En cualquier caso, razonar no funciona con los burros.

  4. Es graciosísimo que las glucemias incontroladas te destrocen la salud a medio y largo plazo.

    Si los edulcorantes subieran la glucemia te morirías. ¿Por eso a los diabéticos se les está recomendando una dieta alta en carbohidratos, para matarlos?

  5. Según algunos gym-bros, superarse y ser su mejor versión es pasar horas en un gimnasio hipertrofiando sus músculos.

    ¿Es la mejor versión de sí mismos que se les ocurre?

  6. Los Testigos de Jehová de la nutrición creen que hay que pedirle permiso a Basulto para opinar sobre nutrición (ver).

    Entiendo lo de las religiones, de verdad, pero ¿este dios habéis elegido? ¡¡Joder!!

  7. Tratan a sus clientes con una pseudoterapia, pero les preocupa lo vagos que son sus clientes.

    Este señor presume de humildad. Llevamos 120 años tratando la obesidad con estúpida charlatanería. No le veo reconocer el error.

    ¿Humildad? Que se lo cuente a quién pueda engañar.

  8. Es llamativo que la gente recurra a la mentira para defender su ideología. Leo en un foro:

    Que no hago ejercicio.
    Que me postulo como adalid de la salud universal.
    Que me río de los que van al gimnasio y comen arroz y pollo.
    Que digo que el arroz te engorda pero si te comes medio kilo de grasa al día no engordas.
    Que no estoy delgado.

    Ya sé que esto es internet y que todo vale, pero ¿qué educación ha tenido esta gente en sus casas? ¿Sus padres les obligaban a mentir o algo así?

    Por otro lado, ese usuario se queja de que me meto con un tipo con “abdominales marcadísimos”. En esto tiene razón: la norma #1 de la brociencia establece que una persona con abdominales marcados no puede emplear argumentos estúpidos. Y explicar que esos argumentos son estúpidos es atacar a la persona.

    Pido perdón por violar las normas de la brociencia.

  9. After both ketogenic and hypocaloric diets, there was a significant fat mass reduction (mean: -7 kg for the ketogenic, p = 0.001 and -5.1 kg for the hypocaloric, p = 0.003).

    Cuando conviene, una clara diferencia que no alcanza significancia estadística es difundida como “sin diferencias”.

  10. Que no te engañe este tipo: no se sabe cómo adelgazar. No hay ninguna prueba científica de que la clave para mantener la reducción de peso a largo plazo, que es lo que importa, sea la saciedad/apetito asociada a los productos que consumes.

    Una cosa es el mensaje que le ayuda a él a vender libros y otra es el mensaje que te ayuda a ti a adelgazar.

  11. Una persona fuerte es la que tiene capacidad para pensar y se atreve a hacerlo. Una persona con músculos hipertrofiados que sólo se atreve a repetir los mensajes del gurú no puede ser menos fuerte.

  12. El insultador de Carlos Ríos está mintiendo:

    la idea de que para adelgazar hay que comer menos o, equivalentemente, hacer pasar hambre a nuestro cuerpo, no tiene más fundamento que unos juegos de palabras que los nutricionistas y médicos confunden con ciencia.

    • La actividad del insultador de Carlos Ríos me motiva a seguir hablando del negocio de Carlos Ríos. Tendré que escribir otra entrada explicando quién es realmente ese señor:

      1) Su falsa crítica del balance energético (ver)
      2) Su falsa “comida real” (ver)
      3) Sus dogmas nutricionales sin fundamento (ver)
      4) La actividad de su insultador, Hernán Sardi. (ver)

      Al menos que la gente que le da su dinero a Carlos Ríos no lo haga engañada.

  13. Artículo de Gabriela Gottau en vitonica, ¿qué podría salir mal?

    No, en serio. En términos de rigurosidad vitónica es la referencia: es el cero absoluto. ¡Vaya mierda de web!

    • En vitonica hay brociencia para dar y tomar:

      Por supuesto, la respuesta a esa pregunta debía ser ¿y porqué no se iba a poder adelgazar comiendo en McDonald’s? […] puedes adelgazar sin problemas, como ya hemos dicho cientos de miles de veces, es simplemente una cuestión de cálculo de calorías ingeridas y calorías consumidas. David Díaz

  14. Y si te remontas más atrás aún y te cambias de raza y de país también te puedes hacer víctima de racismo. Sólo es cuestión de seguir recordando discriminaciones que no has sufrido nunca y que no existen en la actualidad.

    Que no se nos olvide el recuerdo de lo que no nos ha pasado.

  15. Nos lo aclara, dice. Pues yo tengo duditas…

    De la que necesita no, de la que gasta. Porque gasto energético y necesidades energéticas no son lo mismo. Se puede gastar porque sobre, en cuyo caso no coinciden. Ups!!!

    Menos es un término relativo. ¿Menos que qué?

    Supongamos que consumo 2000 kcal hoy. ¿Cómo sé si estoy haciendo restricción calórica? ¿Si mantengo el peso puedo haber hecho restricción calórica? ¿Sin respuesta a estas preguntas?

    Déficit calórico y superávit calórico son expresiones siempre falaces:

    ¿”Exceso calórico”? No digas más…

  16. Los kilos perdidos importan a la hora de perder peso. Haces una predicción de cuánta grasa crees que se puede perder con cada dieta a la semana, lo expresas en kcal y acabas de demostrar que las calorías “importan”.

    Los gym-bros lo entienden porque lo que está diciendo García es una estupidez.

    • Si pierdes 1kg de grasa corporal eso equivale aproximadamente a perder 7200 kcal. Ponlo en forma de tabla para distintos pesos perdidos y habrás demostrado que las calorías “importan”. Nutrición nivel gimnasio.

  17. Una analogía digna de Basulto:

    Si nuestra fisiología es análoga al funcionamiento de un móvil, los psicólogos deberían estudiar cómo funciona Android para entender los desórdenes mentales. Para clientes pijillos mejor estudiar iOS.

    • Basulto es la viva muestra de la vergüenza que es el mundo de la nutrición.

      Dice Basulto “No se olvidan de mencionar que las dietas bajas en carbohidratos a largo plazo se han relacionado con un mayor riesgo de mortalidad”

      De su fuente “No studies, to our knowledge, have evaluated ketogenic diets for cardiovascular events or mortality, although observational studies in the broader low-carbohydrate diet literature suggest increased all-cause mortality.”

      Y consultando la fuente de esa cita encontramos la típica mierda observacional en la que todo vale: deducen causalidad de correlación, no se preocupan de que la gente de verdad siga dietas low-carb sino que se inventan “scores” (con lo que una persona consumiendo un 40% de carbohidratos en la dieta puede estar siendo interpretado como la dieta low-carb) sólo miran los hábitos dietéticos una vez en el estudio y se inventan que la gente no cambia de hábitos, sacan conclusiones de RR próximos a 1, etcétera, etcétera

      Es la nutrición de mierda de los titulados de un grado de mierda.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.