La importancia de cuándo se come (ratas ovariectomizadas)

Importance of Feeding Time in Pair-Fed, Ovariectomized Rats

Ya hemos visto en el blog (ver) que extirpar los ovarios hace que las ratas consuman más comida, pero también aumenta su propensión a engordar, pues ganan más grasa corporal que ratas operadas en falso (sham) con la misma ingesta energética.

Experimento #1: el grupo control (Sham) y parte de las ratas operadas (OVX) comen cuanto quieren. Parte de las ratas operadas (grupo OVX-P) tienen la cantidad de comida limitada a cuánto come el grupo Sham. Se comprueba que la comida no es más engordante en las ratas operadas que en las no operadas. Dato importante: la comida es servida a las 19h.

Experimento #2: como el experimento #1, pero sirviendo la comida a las 12h. Ahora el grupo OVX-P sí engorda más que el Sham, consumiendo la misma cantidad de la misma comida.

Experimento #3: durante 56 días se repite el procedimiento del experimento #1, y en ese momento se cambia la hora de la ingesta a las 5h, prolongándose el experimento otros 28 días. El efecto es evidente: 

Leer más:

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .