1. Vicente

  2. Vicente

    Estos dos vídeos se entienden mejor juntos.

    Aquí un mando de la policía mintiendo descaradamente (pues en la propia pregunta le dicen qué apartado del RD permite explícitamente lo que la policía ha impedido):

    Aquí la policía permitiendo a musulmanes lo que no permite a católicos.

    El gobierno de mierda es así.

  3. Vicente

    Al llegar de una zona de riesgo puedes hacer vida normal

    Si tras 14 días no tienes ningún síntoma, no es necesario tomar medidas

  4. Vicente

    Es increíble que la izquierda monte una campaña de desprestigio contra Íker Jiménez. ¿Por llevar a su programa a invitados que hablan libremente?

    Íker Jiménez ya es extrema derecha para ellos. No salgo de mi asombro.

  5. Miguel

    Buenos días. Estoy siguiendo todas tus publicaciones, y buceando en algunos twits (cosa rara en mí). Normalmente coincido con muchos de tus planteamientos. Estoy de acuerdo con tu valoración tanto de la calidad del actual gobierno, como con tu crítica a su “gestión”, por decir algo, de esta crisis.

    Añadiría además, a todo lo que se dice, que la desviación del número de muertos “oficial” al real, ya sea con los datos de las CCAA o del MoMo, es el mayor desprecio a las víctimas que se puede hacer. Si se las nombra, no existen. Me inspira, directamente, “muerte y destrucción”. No de personas, pero sí del un sistema que permite que esto pueda llegar a pasar.

    Y lo que digo al final del último párrafo, en eso, es en lo que no coincido con tu planteamiento discursivo. Gobierno fuera, sí, pero ¿sustituir por otro partido? ¿en serio?

    Porque, no me creo que ningún partido vaya a tumbar esta partitocracia, esta democracia viciada, que es la que nos ha llevado a este “status quo”, en el que puede llegar a haber un gobierno como este, o como muchos anteriores que han permitido esta situación, con nacionalistas a los mandos, con dispersión de la legislación, con autonomías y ayuntamientos sobredimensionados en competencias, en normas, y por supuesto, en cargos, personal, etc.

    Aquí en Valencia, la izquierda que nos gobierna prometió reducir los cargos públicos, racionalizar la gestión. Pero claro, una vez en el poder, ha aumentado las estructuras. No por ser de izquierdas, porque todos los gobiernos anteriores lo han hecho, y es condición de este sistema de gobierno.

    Seguiría extendiéndome, porque tengo mucho dentro, pero es tu espacio, y resumo: listas abiertas, demarcación única para gobierno nacional, o lo más cercano posible con justicia, reducción de las estructuras administrativas y sobre todo, políticas, recuperación de competencias básicas por el estado, concretamente sanidad, justicia y educación, unificación de legislación y normativas que no tienen ningún sentido a nivel autonómico, reducción y racionalización del cuerpo legislativo en general, que por supuesto lleve a una reducción en la burocracia, tanto funcional como estructural. Y partiendo de ahí, ya habríamos hecho mucho camino para tener un país sano. Y claro, uno de mis caballos de batalla, acabar con la economía sumergida, del todo. Ahí todos pagaríamos menos impuestos, se gastaría mucho menos en subsidios injustificados, etc.

    Y ahora resulta que seré un “fascista” (que por cierto, los que utilizan esa palabra con tanta alegría deberían saber lo que están diciendo, porque se utiliza con la misma carga que estalinista con el comunismo, y no es exactamente igual, ¿o si?).

    • Vicente

      Hola Miguel.

      en cuanto te sales de las consignas del PSOE ya eres fascista. Según ellos, claro. ¿Diferencia entre fascista y comunista? Prácticamente ninguna. Sólo ellos creen ser diferentes, pero fascismo y comunismo son dos versiones prácticamente idénticas de la misma ideología totalitaria.

      En cuanto al número de muertos, como los que se mueren sin test también se han muerto, yo creo que la fuente más fiable son los datos que dan las CCAA si incluyen cualquier caso de muerte que se cree asociado al coronavirus. Reducir la contabilidad a sólo los que tienen test hecho, sabiendo que a miles de muertos no se les ha hecho test es un truco contable que, efectivamente, es un insulto a los muertos.

      En cuanto al MOMO, creo que va a ser el dato más fiable conforme pasen los días, pero en este momento hay una parte de elucubración en esos datos que trata de compensar el retraso en las notificaciones. En este momento el MOMO dice 28000 muertos de más en el periodo del 17 de marzo al 21 de abril. Es decir, sin incluir todo el periodo y sin saber seguro cuántas notificaciones están pendientes de ser incorporadas a los registros civiles y notificadas. En cualquier caso, 5500 muertos más ya en este momento que las cifras que el gobierno de la mentira publica como oficiales.

      No discrepo de nada de lo que dices. Ni tiene sentido que haya 23 ministerios, ni que tengamos cientos de diputados que no hacen nada fuera de lo que les ordena el partido. Y está claro que la presencia de independentistas en el gobierno de la mentira es culpa de Sánchez, un ser mentiroso capaz de cualquier cosa con tal de tocar poder, pero también de un sistema electoral que privilegia la concentración territorial del voto. En general todas las propuestas que planteas me parecen sensatas.

  6. Vicente

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .