La verdadera utilidad del Estado de Alarma

No hace falta un “estado de alarma” para tomar medidas de protección contra el coronavirus.

Pero el “estado de alarma” permite al gobierno de la mentira regalar millones de euros a la empresa X pagando sobreprecios escandalosos:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/30/pdfs/BOE-B-2020-13138.pdf

Hisopo con medio de transporte: menos de un euro. Pero el gobierno de la mentira los paga a 6 euros la unidad. Millones de euros regalados a una empresa Y “porque el estado de alarma”.

El estado de alarma es innecesario y es una puerta abierta a la corrupción y al abuso de poder del gobierno comunista que sufrimos. Nuestra democracia no puede seguir en suspensión sólo porque al gobierno le interese que lo esté.

No necesitamos “estado de alarma” para que se cumplan medidas de protección de la salud.

No necesitamos comunismo.

No necesitamos fascismo.

No necesitamos dictadura.

No necesitamos corrupción.

Leer más:

  1. Vicente

    Basta ya de mentiras. Hay que reponer el estado de derecho.

    ¡¡Basta ya de estados de alarma!!

  2. Vicente

    La policía propia de una dictadura.

  3. Vicente

    Queremos saber la verdad.

  4. Vicente

    Creo que es una técnica de propaganda: demuestran que pueden hacer o decir lo que quieran, aunque todo el mundo sepa que es mentira o que es una estupidez y que no rinden cuentas ante nadie.

    Quieren que sepamos que mandan ellos y que los ciudadanos somos escoria.

    Entiendo que los votantes socialistas valoran el totalitarismo como una cualidad positiva de sus líderes.

  5. Miguel

    Verás, tal como ya te comenté, a nivel político, lo vergonzoso es que sabiendo lo que está pasando, los demás partidos lo acepten. Los nacionalistas por obtener ventajas, y PP y otros, por no desentonar. Esto no es una democracia, y quien quiera verla como tal, se engaña. Y no lo es porque se hacen este tipo de cosas, se saben, y no pasa nada. NADA. ¿Dónde está la fiscalía del estado?. ¿Independencia de poderes? JAJAJA. ¿Oposición? ME RÍO. ¿Sociedad civil? NADA, NO PUEDE HACER NADA.

    Prefiero una meritocracia, e incluso una tecnocracia, mil veces, a esta pantomima absurda en que se ha convertido nuestra democracia, desde hace ya muchos años, desde que el PSOE empezo con la cultura del pelotazo, y que TODOS los demás partidos han continuado, magnificado y “mejorado” hasta tal punto que se ha convertido en “el sistema”.

    Algún partido que acceda al poder, incluso sólo como bisagra, cambiará eso, promoverá y conseguirá listas abiertas, una estructura política y administrativa racional, reduciendo los cargos y mandos intermedios al 10-20% de lo que hay (suficiente), reducirá o eliminará los beneficios de los políticos y ex-políticos, extirpará la corrupción… NAAAAA

    ¿Una revolución pacífica como la de Ghandi? NADA, no sirve. Y no sería posible cuando hay regiones en que el 25% de la población activa trabaja para entes públicos de una forma u otra, o viven de subsidios absurdos en muchos casos, que no en todos, pagados con dinero que debería ir destinado a reconversiones y formación

    ¿Qué nos queda?

    • Vicente

      Buenas,

      creo que no hay alternativa real: la democracia es el menos malo de los sistemas políticos. Es una verdad como un templo. Cualquier otro sistema es peor. Lo que hay que hacer es oponerse activamente a que derive en una dictadura como ha sucedido en Venezuela y denunciar los casos de corrupción o la manipulación partidista de la televisión pública. Cuando los abusos quedan impunes, avanzamos hacia Venezuela.

      Tenemos que estar muy agradecidos a toda la gente que está alzando la voz contra el gobierno de la mentira. Por ejemplo:

      https://www.youtube.com/user/planasjoan

  6. Vicente

    El relato del gobierno de la mentira es que la crisis ha sido agravada por culpa de la oposición, que no ha apoyado al gobierno.

    El gobierno no es responsable de sus actos: la culpa es de la oposición.

    EXEvHfCXsAAnrAQ

    NOTA: en realidad el Partido Popular ha pasado por el aro de todo lo que Sánchez ha querido. Más cobardía y sumisión son difíciles de encontrar.

  7. Vicente

    Una policía al servicio de un gobierno fascista.

  8. Vicente

    No necesitamos más estados de alarma.

    El estado de derecho tiene que ser restaurado ya.

  9. Vicente

    Sánchez es un peligro para nuestra democracia. Más aún bajo un “estado de alarma” totalmente innecesario.

  10. Vicente

    Que planteen una moción de censura, aunque sea para perderla.

  11. Vicente

  12. Vicente

    Juristas constitucionalistas cuestionan el mantenimiento del estado de alarma

    Expertos en Derecho Constitucional apuntan a alternativas como la Ley General de Sanidad o la Ley de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública para garantizar la desescalada

    se le ha negado al Parlamento su función de controlar al Gobierno o se ha posibilitado que por orden ministerial se regulen libertades públicas. “Ha pasado los límites, es una atrocidad constitucional

    https://www.vozpopuli.com/espana/juristas-constitucionalistas-estado-alarma-sanchez-coronavirus_0_1350766525.html

  13. Vicente

    Ha habido equivocaciones grandes y una tendencia a ocultar todo, dar explicaciones falsas o a enfadarse con quien señala las cosas. En otros países hay una exigencia muy grande ante las falsedades del gobierno, no se toleran. Aquí lo protestamos, pero se acepta que los gobiernos mienten. Y me alarma esa facilidad con la que se aceptan falsedades.

    Es la izquierda la que traga con todo, exclusivamente. Savater está manipulando: no es culpa de todos. Hay un gobierno de izquierdas negligente y una base social de izquierdas que le apoya haga lo que haga, mienta cuanto mienta.

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/Fernando-Savater-gobierno-relacion-amistosa_0_1350765825.html

  14. Vicente

  15. Vicente

    La pregunta, una vez más, es qué porcentaje, no ya de la economía o de la salud de los españoles, sino también de la paz social, están dispuestos a incinerar Sánchez e Iglesias en la pira de su narcisismo antes de aceptar la defunción de un gobierno que nació muerto.

    Nos deja Pablo Iglesias las peores impostaciones de tono presidencial jamás interpretadas por actor secundario alguno, incluida la de Kiefer Sutherland en Sucesor designado. También las amenazas más graves vertidas por un diputado contra otros diputados en cuarenta años de democracia. Ese será su legado. El de Sánchez será haberle metido en el Gobierno.

    https://paralalibertad.org/iglesias-empieza-a-despedirse-de-la-moncloa/

  16. Vicente

    Recomiendo encarecidamente escuchar los testimonios:

  17. Vicente

    Ahora, quien decide la línea de actuación del Gobierno es Iván Redondo, que es un mercenario de la política: trabajó para el PP en Badalona y en Extremadura y ahora trabaja para el PSOE. Es un consultor, por lo que se ve bastante competente, especializado en marketing electoral, que pone sus conocimientos al servicio del que le paga. ¿Dónde está ahí la ideología y el interés general? Se recurre a lo que haga falta, incluso a la falsedad, para determinar las directrices políticas. Cómo se puede entender que un vicepresidente diga que en España la Justicia perdona a los corruptos y que el Gobierno, en el que hay tres ministros socialistas que son magistrados, tres nada menos, en Interior, en Justicia y en Defensa, no solo se quedan callados, sino que justifican que Pablo Iglesias haga uso de su libertad de expresión. En vez de pedirle que dimita, dicen eso… En fin, que soy muy crítico con esto y, sobre todo, con que ocurra en el Partido Socialista, que ha antepuesto los consejos de un asesor a su proyecto ideológico, que siempre ha sido muy claro.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-03/el-gobierno-ha-abusado-de-las-facultades-que-le-concedia-el-estado-de-alarma_2576796/

  18. Vicente

    Es Sánchez el presidente del gobierno, no Pablemos. Podemos nunca ha ocultado que son comunistas.

    Es lógico, por tanto, que haya sectores importantes de la sociedad española que estén preocupados por el tufo totalitarista de las decisiones que se toman, sobre todo por parte de Podemos, y por el giro preocupante que se observa el PSOE.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-03/el-gobierno-ha-abusado-de-las-facultades-que-le-concedia-el-estado-de-alarma_2576796/

  19. Vicente

    El estado de alarma es la coartada para tratar de silenciar a la prensa libre:

    Estos carteles pueden ser una realidad si no nos movilizamos contra Sánchez:

  20. Vicente

    Felón: el que traiciona.

  21. Vicente

    Yo creo que en el PP no tienen ninguna duda de que deben hacer lo incorrecto: ellos están ahí para heredar el poder, para nada más. En estos momentos todos los asesores peperos están buscando una explicación a por qué tienen que apoyar a Pinocho.

  22. Vicente

    La noticia para la extrema izquierda es que ellos no controlan a todos los medios de comunicación. “El español”, vaya basurilla.

  23. Vicente

    Sin derecho a manifestarse contra el gobierno, ni siquiera desde dentro del vehículo y por tanto sin riesgo para la salud.

    Estamos en un estado policial que tiene que terminar. Ya.

    Partido Popular, ¿a quién apoyas?

  24. Vicente

    El PSOE en el poder y esto es lo que está sucediendo en España:

  25. Vicente

  26. Vicente

  27. Vicente

    Que el gobierno social comunista de España ha incurrido en responsabilidades criminales por su no hacer en el caso de la pandemia del coronavirus, dejando que se extendiera por todo el territorio nacional, no cerrando fronteras, permitiendo la entrada de equipos de fútbol de países altamente infectados, la celebración de la manifestación feminista del 8 de marzo pasado, etc., está fuera de toda duda.

    Y que no estamos en un estado de alarma, sino de excepción, o incluso de sitio, por la utilización del Ejército para salvaguardar el orden público, montar hospitales de campaña, etc., también.

    además de las responsabilidades penales y civiles, confío y espero de la madurez del pueblo español, tras este largo periodo de “reflexión”, que en las próximas elecciones generales, sepan poner en el lugar que les corresponda, a los partidos causantes de esta grave crisis por su negligencia culposa o dolosa, el PSOE y Unidas Podemos.

    https://heraldodeoregon.wordpress.com/2020/04/06/coronavirus-y-responsabilidad-criminal-del-gobierno/

  28. Vicente

  29. Vicente

  30. Vicente

    https://www.outono.net/elentir/2020/05/03/el-gobierno-prohibe-una-protesta-en-su-contra-que-no-implicaba-ningun-riesgo-para-la-salud/

    El argumento empleado por la Subdelegación no implica una mera limitación del derecho de reunión, sino directamente su suspensión, algo que el Gobierno no puede hacer en un estado de alarma. Con esa decisión la Subdelegación se salta abiertamente el Artículo 55 de la Constitución y la Ley Orgánica 4/1981, que señalan que la suspensión de derechos fundamentales sólo puede llevar a cabo en un estado de excepción o de sitio, y previa autorización del Congreso.

  31. Vicente

  32. Vicente

    Ni siquiera tienen el valor de decir que van a votar a favor de un estado de alarma innecesario y que es una clara violación del estado de derecho.

    Ciudadanos, ¿quién podría votaros? ¿Os votan vuestros familiares? Apuesto a que ni ellos.

  33. Vicente

    ¿Para qué quiere Sánchez el estado de alarma si las medidas sanitarias se pueden adoptar sin necesidad de suspender el estado de derecho?

    Porque no quiere manifestaciones contra él.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .