Precaución, por favor
Nos han ocultado las imágenes de la tragedia. Y las han sustituido por cantos, bailes y aplausos en las televisiones. Hasta han programado series de humor sobre la masacre. Y nos han dado cifras de muertos manipuladas para que no sepamos la verdadera magnitud del desastre humano que ha supuesto el COVID-19 y la negligente gestión de nuestro gobierno.
Nos dijeron que era poco más que un catarro y menos que una gripe (ver).
Nos dijeron que no hacían falta mascarillas (ver).
Nos dicen que las manifestaciones de cientos de miles de personas del 8M no dispararon los contagios (ver).
Lo cierto es que han muerto 40.000 españoles. No hay vacuna. No hay tratamiento.
No esperes que otros se preocupen por tu salud, porque tu salud no necesariamente es su prioridad. Tenemos que preocuparnos nosotros. Si salimos a la calle, que sea siempre con mascarilla y respetando las distancias con otras personas. Y si crees que es de mala educación no acercarte a los conocidos, no salgas a la calle. El virus no es ninguna broma. Contagiarse no es un chiste, ni un baile, ni una canción. Que nos hayan ocultado las imágenes no significa que no hayan muerto decenas de miles de españoles.
¿Quieres protestar contra el gobierno de la muerte y pedir la dimisión de Sánchez? Precaución, por favor.
Mientras el gobierno no haga tests el confinamiento parece inevitable.
¿Protestas contra el confinamiento? En estas circunstancias es absurdo. Es la negligente gestión del gobierno, la falta de tests y el abuso de poder bajo el estado de alarma lo que debemos criticar.
Pero respetemos el confinamiento y las directrices de seguridad. Nos va la vida en ello.
El gobierno de la muerte cometió un error innegable: jugar con la vida de los españoles al no tomar medidas contra la epidemia porque no querían anular el 8M.
Su tuvieran un mínimo de decencia, habrían reconocido el error y habrían dimitido. Sí, aun sabiendo que reconocer los hechos puede tener consecuencias penales. Pero es que miles de personas han muerto y eso una persona con conciencia no lo soportaría.
Falacia de falsa dicotomía: con tests sabríamos quién puede salir y quién no. Y con mascarillas y tomando medidas a tiempo (prohibiendo eventos, cerrando aeropuertos, las mascarillas que decían eran incluso contraproducentes) no habríamos tenido saturación en los hospitales y personas muriendo sin atención médica. Este prolongado confinamiento y gran parte de las muertes vienen por culpa de todo lo que no se hizo para no tener que anular el 8M.
Sí, ahora tenemos que tener toda la responsabilidad que no tuvo el gobierno de la muerte.
No propaguemos más la enfermedad.
Pero no olvidemos pedir responsabilidades al gobierno de la muerte.
https://twitter.com/janogarcia_/status/1260300878315225088