Cesado por cumplir la ley y su obligación

En la conversación, el alto cargo de Interior supuestamente reclamó al coronel datos sobre las diligencias practicadas por orden de la juez.

Siempre según el relato coincidente de las fuentes consultadas, el coronel aseguró a su interlocutor que desconocía los detalles del informe y que, en todo caso, no podría recabarlo de sus subordinados ya que estos estaban investigando bajo la dirección de la autoridad judicial y, por tanto, su actuación tenía carácter reservado. El alto cargo le anunció entonces su próximo cese, que se materializó este lunes por la mañana. (fuente)

imagen_6305

Las órdenes de la juez son clarísimas: sólo se le informa a ella.

Reitérese también a la Policía Judicial actuante la orden que se diera al inicio de esta investigación relativa a que, de conformidad con lo previsto en el artículo 15 Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial, deberán guardar rigurosa reserva sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como de todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan, de modo que sólo se informará a esta magistrada-juez“, señala la providencia. (fuente)

Cesado por cumplir con las órdenes de la juez.

Lo sencillo hubiese sido filtrar información a los sujetos bajo investigación, pero no lo hizo. Y estos le han cesado.

¿De verdad puede el gobierno de la muerte entorpecer las investigaciones de cuyo resultado se podría derivar su propia imputación, cesando a los policías o guardias civiles que las realizan?

 

  1. Vicente

    Marlaska es un impresentable que tiene razones de sobra para dimitir. Que tipos así tengan poder da miedo.

    La juez notifica a Interior que ella ordenó discreción a la Guardia Civil en la causa sobre el 8-M
    Rodríguez-Medel advierte en un oficio de que incumplir esa reserva podía conllevar responsabilidades penales

  2. Vicente

    Ninguna persona normal carecería de temor ante la posibilidad de pasar por los banquillos. O Simón miente o no está bien de la cabeza.

    Por otro lado, ¿cuántas personas de más murieron por culpa del 8M? Definamos marginalidad en términos de muertos que no deberían haber muerto.

  3. Vicente

    Es lo que el gobierno de la muerte está buscando: crear una situación insostenible en la que las personas honestas dejen sus cargos y que sólo queden sectarios al mando.

    El Estado de Derecho está siendo atacado.

  4. Vicente

    El cese del coronel de la Guardia Civil está justificado por un informe que Marlaska no debería conocer y que se conoce tras comunicarle el cese.

    La izquierda es la mentira.

  5. Vicente

    En el gobierno de la muerte no dimite nadie.

  6. Vicente

  7. Vicente

    La Guardia Civil revela que el delegado del Gobierno esconde pruebas a la juez del 8-M.

    Ante las declaraciones de los testigos y la inexistencia de los registros telefónicos a los que hacen referencia, han considerado que la oficina tenía un “amplio conocimiento de los riesgos que comportaba la celebración de las concentraciones ante posibles contagios generados por la covid-19 y su interés real de que no se celebraran”.

    https://www.vozpopuli.com/espana/Guardia-Civil-intencionalidad-Delegacion-Gobierno_0_1358565145.html

  8. Vicente

    La izquierda está usando la misma falacia desde el primer día: nadie echa la culpa a las manifestantes, que son víctimas. Pero la izquierda, erre que erre con la manipulación, diciendo que hubo víctimas de todos los partidos. Sí, en actos que debieron ser todos ellos prohibidos por un gobierno concreto: el de la muerte.

  9. Vicente

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .