Llamar a un poderoso miserable o canalla, cuando en tu opinión los hechos demuestran que lo es, ¿es insultarle?
Los comunistas del gobierno de la muerte dicen que hay que «naturalizar» los insultos, como parte de su campaña contra la prensa libre y el derecho a la información (ver):
¿Qué es exactamente lo que piden los comunistas que se «naturalice», cuando la realidad es que ellos mismos ponen querellas a periodistas por usar palabras poco agradables hacia ellos, como «mataviejas», «criminales» o «cerdos sinvergüenzas»? (fuente)
¿Qué es lo que marca para los comunistas que un descalificativo sea un insulto inaceptable, que sean ellos los receptores del descalificativo?
Lo pregunto en serio: a un poderoso cuyo comportamiento es el propio de un canalla, ¿llamarle canalla o miserable es un insulto inaceptable en democracia? ¿Entonces los calificativos positivos, como «bella persona» u «honesto» sí son aceptables, pero los negativos, como «canalla», «miserable», «sinvergüenza» o «matón» no, incluso cuando son correctos en opinión del que los emplea? ¿Qué palabras se pueden usar y cuáles no, en democracia, cuando alguien se comporta como Pinocho Sánchez?
Pedro Sánchez ha optado por prohibir tajantemente la gira de los Reyes ambas ciudades [Ceuta y Melilla] para no molestar a Mohamed VI en el marco de la gira que Don Felipe y Doña Letizia realizan por toda España, para relanzar el turismo y las economías locales tras la crisis del coronavirus. […] El Rey Felipe se ha enterado literalmente por la prensa de que tenía que anular el viaje ya programado (fuente)
Da miedo pensar que la prensa, un contrapoder, no puede hablar libremente del poder, empleando palabras desagradables hacia los poderosos. ¿Qué democracia es ésta?
Por un lado denuncian a periodistas críticos, por otro lado piden que se normalice el insulto. A ver si la diferencia es el «cuándo»: no querían ser criticados cuando por su negligente gestión moríamos a miles cada día, pero sí quieren ahora barra libre para poder atacar a periodistas críticos como Vicente Vallés.
Y no nos engañemos: poder, el gobierno, y contrapoder, la prensa, no están al mismo nivel. El gobierno se esconde detrás de un tribunal especial, el Tribunal Supremo.
Buscan amedrentar a los periodistas críticos:
Si silencian a Cristina Seguí, nos silencian a todos.
Es el máximo responsable de la masacre en las residencias de ancianos.
«Mataviejas», «criminales», «cerdos», «miserables» o «mengueles» ofenden a los comunistas.
¿Y si en lugar de hacerse los ofendidos dimiten por su negligente gestión en la pandemia o por convocar manifestaciones multitudinarias (400.000 personas) poniendo en peligro la salud de la problación?
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/24/el_psoe_denuncia_tertuliana_cristina_segui_106147_1012.html
¿Qué nos hace pensar que el PSOE es diferente de Podemos?
Libertad de expresión, también contra los comunistas.
¿Y si la casta tuviera que coger un avión de línea para desplazarse a un acto electoral de su partido, no un acto del gobierno?
Libertad de expresión, también contra los comunistas.
¿Qué descalificativos son aceptables hacia Pinocho Sánchez?