Llamar a un poderoso miserable o canalla, cuando en tu opinión los hechos demuestran que lo es, ¿es insultarle?

Los comunistas del gobierno de la muerte dicen que hay que “naturalizar” los insultos, como parte de su campaña contra la prensa libre y el derecho a la información (ver):

¿Qué es exactamente lo que piden los comunistas que se “naturalice”, cuando la realidad es que ellos mismos ponen querellas a periodistas por usar palabras poco agradables hacia ellos, como “mataviejas”, “criminales” o “cerdos sinvergüenzas”? (fuente)

imagen_6444

¿Qué es lo que marca para los comunistas que un descalificativo sea un insulto inaceptable, que sean ellos los receptores del descalificativo?

Lo pregunto en serio: a un poderoso cuyo comportamiento es el propio de un canalla, ¿llamarle canalla o miserable es un insulto inaceptable en democracia? ¿Entonces los calificativos positivos, como “bella persona” u “honesto” sí son aceptables, pero los negativos, como “canalla”, “miserable”, “sinvergüenza” o “matón” no, incluso cuando son correctos en opinión del que los emplea? ¿Qué palabras se pueden usar y cuáles no, en democracia, cuando alguien se comporta como Pinocho Sánchez?

Pedro Sánchez ha optado por prohibir tajantemente la gira de los Reyes ambas ciudades [Ceuta y Melilla] para no molestar a Mohamed VI en el marco de la gira que Don Felipe y Doña Letizia realizan por toda España, para relanzar el turismo y las economías locales tras la crisis del coronavirus.  […] El Rey Felipe se ha enterado literalmente por la prensa de que tenía que anular el viaje ya programado (fuente)

Da miedo pensar que la prensa, un contrapoder, no puede hablar libremente del poder, empleando palabras desagradables hacia los poderosos. ¿Qué democracia es ésta?

  1. Vicente

    Por un lado denuncian a periodistas críticos, por otro lado piden que se normalice el insulto. A ver si la diferencia es el “cuándo”: no querían ser criticados cuando por su negligente gestión moríamos a miles cada día, pero sí quieren ahora barra libre para poder atacar a periodistas críticos como Vicente Vallés.

    Y no nos engañemos: poder, el gobierno, y contrapoder, la prensa, no están al mismo nivel. El gobierno se esconde detrás de un tribunal especial, el Tribunal Supremo.

  2. Vicente

    Buscan amedrentar a los periodistas críticos:

  3. Vicente

    ¿Qué nos hace pensar que el PSOE es diferente de Podemos?

  4. Vicente

    Libertad de expresión, también contra los comunistas.

  5. Vicente

  6. Vicente

    ¿Qué descalificativos son aceptables hacia Pinocho Sánchez?

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .