“La ideología ha costado miles de vidas”. Los papeles de la vergüenza

Interesantísimo. Del primer vídeo, basta con ver la última media hora. En ella se nos explica que desde el año 2005 existía en España un protocolo de actuación ante una epidemia de gripe (y, por tanto, aplicable también a un virus de nueva aparición como el COVID-19). Según ese protocolo, en los días 3-4 de marzo ya nos encontrábamos en Fase 6 Nivel 3.b (o incluso nivel 4, pues varios países de la UE teníamos ya brotes confirmados) de la pandemia:
imagen_6300

Y en esa situación el protocolo establecía las medidas a tomar (y que el negligente gobierno de la muerte no tomó):
imagen_6299

Vídeo 1:

Vídeo 2:

Vídeo 3:

NOTA: yo no había visto el primero de los vídeos y ha sido Miguel el que me ha hecho prestarle atención.

  1. Vicente

    Saltarse la ley para intentar impedir el ejercicio de un derecho fundamental es un delito. Hacer eso fingiendo ser sanitarias es algo repugnante. Y hacerlo, en caso de que así sea, saltándose normas hospitalarias es una irresponsabilidad con la que estarían poniendo en riesgo la salud de pacientes. ¿Es así como algunos dicen defender la sanidad pública?

    https://www.outono.net/elentir/2020/05/24/sanitarios-dejan-en-evidencia-a-dos-ultras-que-se-enfrentaron-a-manifestantes-de-vox/

  2. Miguel

    ¿Qué se creen que son los que llegan arriba? ¿Creen que con salir en la tele, “mover papeles”, figurar y llenarse los bolsillos vale? ¿Dónde está la obligación de proteger al ciudadano? Lo escribo con lágrimas, entre pena y dolor, empáticas, e indignación y rabia, e impotencia. No podemos hacer nada. Tienen impunidad casi absoluta. En cualquier “sitio” serio el hecho de tener pruebas de que existía un protocolo de actuación y que no se aplico, minusvalorando la amenaza (que ya no era tal, sino una realidad) a propósito y con un objetivo político-ideológico claro, derivaría en un inmediato proceso judicial de todos los implicados, desde el presidente del gobierno, vicepresidentes, ministro de sanidad, de interior, hasta el último cargo de los ministerios implicados, como los mencionados, que no alertaron por activa o por pasiva a la sociedad.

    Como diría un antisistema americano, el gobierno nos protege, pero….¿Quién nos protege del gobierno?

  3. Vicente

    Al gobierno no se le investiga.

    Marlaska, un pequeño gran “demócrata”.

  4. Vicente

    Recomiendo ver el vídeo sin poner el sonido y observar a los dos actores en el fondo.

  5. Vicente

    Sí, por favor, que se investigue a los que no prohibieron el acto de Vox.

    Los que tenían la información y la responsabilidad de prohibirlo, a la cárcel.

  6. Vicente

    Aunque no supieran con certeza lo que iba a pasar, sabían qué era lo imprudente. Y se comportaron de forma negligente. Son culpables.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .