«La ideología ha costado miles de vidas». Los papeles de la vergüenza
Interesantísimo. Del primer vídeo, basta con ver la última media hora. En ella se nos explica que desde el año 2005 existía en España un protocolo de actuación ante una epidemia de gripe (y, por tanto, aplicable también a un virus de nueva aparición como el COVID-19). Según ese protocolo, en los días 3-4 de marzo ya nos encontrábamos en Fase 6 Nivel 3.b (o incluso nivel 4, pues varios países de la UE teníamos ya brotes confirmados) de la pandemia:
Y en esa situación el protocolo establecía las medidas a tomar (y que el negligente gobierno de la muerte no tomó):
Vídeo 1:
Vídeo 2:
Vídeo 3:
NOTA: yo no había visto el primero de los vídeos y ha sido Miguel el que me ha hecho prestarle atención.
«va más allá de la negligencia: hay dolo, hay intención».
Ante esta situación había un protocolo que cumplir:

Siempre por teléfono.
https://www.outono.net/elentir/2020/05/24/sanitarios-dejan-en-evidencia-a-dos-ultras-que-se-enfrentaron-a-manifestantes-de-vox/
¿Qué se creen que son los que llegan arriba? ¿Creen que con salir en la tele, «mover papeles», figurar y llenarse los bolsillos vale? ¿Dónde está la obligación de proteger al ciudadano? Lo escribo con lágrimas, entre pena y dolor, empáticas, e indignación y rabia, e impotencia. No podemos hacer nada. Tienen impunidad casi absoluta. En cualquier «sitio» serio el hecho de tener pruebas de que existía un protocolo de actuación y que no se aplico, minusvalorando la amenaza (que ya no era tal, sino una realidad) a propósito y con un objetivo político-ideológico claro, derivaría en un inmediato proceso judicial de todos los implicados, desde el presidente del gobierno, vicepresidentes, ministro de sanidad, de interior, hasta el último cargo de los ministerios implicados, como los mencionados, que no alertaron por activa o por pasiva a la sociedad.
Como diría un antisistema americano, el gobierno nos protege, pero….¿Quién nos protege del gobierno?
Al gobierno no se le investiga.
Marlaska, un pequeño gran «demócrata».
Había una epidemia.
Una manifestación era un acto irresponsable.
Ha habido 43.000 fallecidos en España.
Sí hay responsables.

Recomiendo ver el vídeo sin poner el sonido y observar a los dos actores en el fondo.
Sí, por favor, que se investigue a los que no prohibieron el acto de Vox.
Los que tenían la información y la responsabilidad de prohibirlo, a la cárcel.
Aunque no supieran con certeza lo que iba a pasar, sabían qué era lo imprudente. Y se comportaron de forma negligente. Son culpables.