Pizza con base de coliflor (sin cereales)

Mi hija mayor ha creado esta receta para el blog. Espero que os guste.


¿Que mejor manera de disfrutar una comida con la familia que con esta deliciosa pizza de coliflor?

Sabrosa, sana y baja en hidratos de carbono.

Picture20

 

  • Ingredientes: 1 Coliflor, 3 huevos, tomate triturado y toppings: bacon, queso mozzarella, champiñones, etc.
  • Material: Batidora o thermomix, boles(2), tenedor, papel vegetal, y servilletas de tela.

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que hay que hacer es cortar nuestra coliflor en pequeños pedazos. Es importante que los pedazos sean pequeños ya que luego habrá que triturarlos con nuestra batidora o thermomix.

Picture1

Picture2

 

  1. A continuación, poco a poco, trituramos los trozos de coliflor con nuestra batidora hasta que no quede ningún trozo grande de coliflor

Picture4

Picture6

Podemos ir poniendo el horno a calentar, si no queremos tener que esperar más tarde.

  1. Una vez batida toda la coliflor, nos deshacemos del agua que contiene escurriéndola con nuestra servilleta de tela. Se recomienda escurrir la coliflor a tandas pequeñas, poco a poco.

Picture7

Picture8

La coliflor pasará de tener una consistencia húmeda a una menos húmeda y más áspera.

  1. Añadimos los 3 huevos y los batimos junto a nuestra coliflor y una pizca de sal.

 

Picture9

Picture11

 

  1. Nuestra masa ya está preparada. ¡Es la hora de darle forma a la pizza! Solo nos falta esparcir la masa en nuestra bandeja, encima del papel vegetal.

Picture15

  1. Una vez esparcida la masa la metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente (175-200º) o hasta que esté doradita.

Picture16

Picture17

 

  1. ¡TOPPINGS! Ponemos una fina capa de tomate frito sobre la masa y adornamos nuestra pizza con los toppings que queramos (queso, bacon, champiñones, etc.).

Picture18

  1. Metemos la pizza en el horno otros veinte minutos o hasta que se vea hervir el queso y….¡LISTO! ¡A disfrutar la pizza!

Picture20

Anuncios

15 thoughts on “Pizza con base de coliflor (sin cereales)

    • Hola Cristina,
      como mínimo hervir la Coliflor como hace Edurne puede aliviar el paso de triturar la coliflor, que es lo más costoso. No sé cómo cambiará eso la textura de la masa final, pero es interesante.

      A mí no me sabe a coliflor, especialmente cuando la masa se prepara muy fina.

      Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola,

    yo también tengo esta receta en el punto de mira, pero todavía no la he hecho, me da un poco de pereza 🙂 En algunos sitios he visto que después de triturar la coliflor en la thermomix la ponen un par de minutos en el microondas, con lo que suelta luego más agua y la masa se ve que queda mejor.

    Lo que todos dicen es que el problema de la coliflor es el olor, pero que el sabor es muy suave y no molesta en absoluto.

    Un saludo,

    Pablo

    Me gusta

    • Hola Pablo,
      pues entonces lo que se puede probar es a cocinarla (como sea) antes de triturarla para facilitar ese proceso (a la “batidora” le cuesta), y quizá también después por el tema del agua.

      Me gusta

  2. ¡Qué pintaza! A mi estas pizzas me daban un poco de miedo porque mi novio odia la coliflor, las hemos estado haciendo con base de mozzarella, queso crema y harina de almendra. También quedan muy bien pero son más potentes, con dos trocitos vas que chutas.

    Me gusta

    • Hola Helena,
      no hemos probado otras versiones. ¡Gracias por la sugerencia!

      Mi hija pequeña a veces se deja parte de la masa porque tampoco le va la coliflor. En fin.
      Ahora mismo acabo de meter la pizza en el horno 🙂 En esta versión he hervido la coliflor para poder triturarla con más facilidad. Y he tratado de hacer la base muy fina, intentando que no haya nada de sabor a coliflor. Mi hija será el test 🙂

      Me gusta

    • Pues mi hija se dejó parte de la base, nuevamente, pero yo de verdad que no noto el sabor de la coliflor. Puede que sea más manía que le ha cogido a la base, que que le haya disgustado el sabor de esta última versión. La base era muy finita y quedó blanda, (como siempre) pero relativamente sólida respecto de otras pruebas.

      Creo que me tiré dos horas haciendo la pizza… (sin exagerar) y eso que mi hija mayor siempre se encarga de poner el queso, bacon, etc.

      Me gusta

  3. ¡Qué buen post! Desde hace tiempo quiero hacer una pizza con base de coliflor pero no entendía muy bien el proceso. ¡Gracias por las fotografías! ¿Qué me puedes decir acerca de la consistencia de la base? ¿Es firme o muy blanda?

    Me gusta

    • Las fotos y el texto son obra de mi hija. Le diré que te han gustado 🙂

      Muy blanda. Si está bastante hecha y es muy fina, con un poco de suerte puedes coger el trozo con la mano. No es ni parecido a la consistencia de una base hecha con trigo. Yo la suelo comer con tenedor.

      Quizá la receta que recomienda Helena sea más sólida, pero todavía no la hemos probado. En cualquier caso de sabor (queso mozzarella, bacon, champiñones, tomate) está muy buena (es la única pizza que he comido en los últimos dos años 🙂 ).

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s