Colesterol, el gran engaño

El documental que se emitió ayer en La2, disponible durante 15 días.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-colesterol-gran-engano/3990658/

Anuncios

10 thoughts on “Colesterol, el gran engaño

  1. Muy buen video y muy bien explicado. Tristemente en España se sigue recetando las estatinas yo concretamente el año pasado al tener el colesterol,según ellos un poco elevado, querían repetirme los análisis este año para controlarlo. Me mandaron una dieta firmada por Danacol. Me partí de risa en mi casa y por supuesto como mi alimentación es a base de alimentos naturales y no procesados, no necesito saber mi nivel de colesterol y por supuesto que nunca tomaré estatinas. Pero las personas mayores tienen grabado a fuego el tema del colesterol y en el supermercado sobre todo oyes a las mujeres decir que no comen esto o aquello por el colesterol. Así que me parece muy bien este tipo de videos,pero contra el machaqueo de la publicidad,el médico que te las receta y los medios de comunicación que siguen promocionando la toma de estatinas, creo que quitarlas llevará tiempo y una mayor información a las personas a nivel nacional. Espero que sea pronto. Un saludo.

    Me gusta

    • mi alimentación es a base de alimentos naturales y no procesados, no necesito saber mi nivel de colesterol y por supuesto que nunca tomaré estatinas

      Hola Nuria,
      coincido con ese mensaje: a mí tampoco me preocupa mi nivel de colesterol, pues ya hago todo lo que puedo para estar bien.

      Me gusta

  2. On the other hand, you could move sideways a bit, and wonder why researchers suddenly decided to ‘data dredge’ a twenty-year-old study – not set up to look at adverse effects as a primary end-point – to prove that statins do not have any adverse effects. You could then look at who funded that research and you could ask yourself why would a company currently being sued in the US for not highlighting the adverse effects of statins, decided to use a study to prove that statins do not have adverse effects.

    It’s official, statins do not have any side effects

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s