Si una manifestación multitudinaria no tiene efectos en la expansión de una enfermedad contagiosa, ¿por qué el Plan ante Pandemia de Gripe (del año 2005) propone cancelar eventos públicos?

Dice Fernando Simón que las manifestaciones del 8M, a las que él no puso ningún reparo a acudir, no tuvieron más que un efecto marginal en la expansión del COVID-19 (ver). Por supuesto estas declaraciones deben interpretarse teniendo en cuenta las implicaciones penales que tendría que Simón reconociera públicamente su negligencia no desaconsejando participar en un evento público cuando la epidemia en España ya estaba descontrolada. Con sus declaraciones nos puso a todos en peligro y trata de protegerse.

imagen_6243

Dice Simón que el efecto fue “marginal”. De acuerdo. ¿Cuánta gente murió y no habría muerto de no haberse celebrado el 8M? Simón debería explicar qué es “marginal” para él: ¿un muerto de más? ¿diez muertos de más? ¿mil muertos de más? A partir de un muerto que no debería de haber muerto, a mí ya no me parece un efecto “marginal”. Nadie que opine como Simón debería tener nunca ningún cargo de responsabilidad de nada.

En cualquier caso, si una manifestación de 400.000 personas en toda España, en la que se reúne gente gritando y cantando, en la que se reúne gente que de otra forma no se habría puesto en contacto físico, que incluso se desplazan de una ciudad a otra para participar en el evento, no contribuye a la expansión de una enfermedad contagiosa, entonces ¿por qué razón el Plan de la Pandemia de Gripe del año 2005 deja bien claro que desde principios de marzo deberían haberse cancelado los eventos públicos? ¿Quién miente?
imagen_6306

¿Es erróneo ese plan de emergencia ante una pandemia, redactado hace 15 años?

¿Es responsable decirle a la gente que puede acudir a una manifestación cuando el propio Simón reconocía el 10 de febrero que el virus se transmite por el aire a distancias de 2 metros? (ver)

¿Es responsable no advertir a la gente de que debe llevar mascarilla en situaciones de posible exposición a personas contagiadas, como eran las manifestaciones del 8M? ¿Por qué no se hizo esa recomendación el 8M, cuando el propio plan de pandemia del año 2005 lo recogía como algo a considerar?

imagen_6307

Cabe preguntarse por qué el gobierno de la muerte no cumplió el Plan de Pandemia de la Gripe que llevaba en vigor desde 2005, redactado en tiempos de Zapatero.

El Plan de Pandemia de la Gripe del año 2005 se puede encontrar aquí:

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/pandemia/home.htm

Y uno de los documentos enlazados en la página anterior explica las medidas que se deberían haber adoptado desde principios de marzo y no se adoptaron. Las capturas que he puesto proceden de ese documento. Nótese para la interpretación que desde el 3-4 de marzo España ya estaba en Fase 6 Nivel 3.b, o incluso Nivel 4.

Haz clic para acceder a AnexoXIII_MedidasNoFarm.pdf

Para un análisis detallado de este plan, ver los vídeos de La Reunión Secreta etiquetados como “Los Papeles de la Vergüenza”.

Nótese que el documento del 10 de febrero que figura en la web del Ministerio de Sanidad ha sido falsificado eliminando la lista de autores del mismo, entre los que se encontraba un tal Fernando Simón. Es preferible usar el documento original, no la versión falsificada.

Información y responsabilidad

Como siempre, y siendo que abundan los manipuladores, aclaro que no culpo a las manifestantes, igual que no culpo a los manifestantes de Vox que se congregaron en Vistalegre. Estoy culpando a quien tenía la información que aconsejaba prohibir y quien tenía la responsabilidad de prohibir, es decir, al gobierno de la muerte. No son las manifestantes las que cometieron un error que ha causado miles de muertos, tengamos las simpatías que tengamos por el feminismo. No son las manifestantes las que no tomaron las acciones recogidas del Plan de Pandemia de Gripe: la información y la responsabilidad era del gobierno de la muerte, Simón incluido.

NOTA: los adoradores de Fernando Simón, ¿han perdido algún familiar por culpa de la negligencia del gobierno de la muerte? Seguro que es un tipo cojonudo para irse de fiesta con él, pero de lo que se trata aquí es de las consecuencias de su negligencia.

Leer más:

  1. Vicente

    Por mucho que la izquierda repita que el 8M no tuvo efecto en la propagación de la pandemia, seguirá siendo falso. Hasta el propio Plan de Pandemia de la Gripe reconoce que los eventos públicos suponen un riesgo para la salud que debe ser evitado. No hubo un milagro el 8M: hubo negligencia por parte del gobierno de la muerte.

    Y no olvidemos todos los eventos que no se suspendieron para no tener que suspender el 8M.

  2. Vicente

    ¿Por qué no se siguió el Plan de Pandemia, en vigor desde 2005?

    La culpa no es de las manifestantes: es de las autoridades que actuaron de forma negligente.

  3. Vicente

  4. Vicente

  5. Vicente

  6. Vicente

    ¿Por qué no se aplicó el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe?

    ¿Quizá porque para los comunistas su agenda ideológica es más importante que nuestras vidas?

  7. Vicente

    Había un plan oficial de actuación. Desde 2005.

    Fue ignorado.

    Hay poco o nada que discutir.

  8. Vicente

    Si la defensa alega que las manifestaciones se permitieron por razones que nada tienen que ver con la salud, sino por presiones de los partidos en el gobierno, la acusación no tiene más preguntas, señoría.

  9. Vicente

    Si hay justicia en España, algún día a Marlaska debería entristecerle estar en la cárcel.

  10. Vicente

    Se pilla antes a un socialista que a un cojo, como bien dice el refrán.

  11. Vicente

    Todo el gobierno de la muerte debería dimitir. Son un gobierno negligente que nos ha dejado decenas de miles de muertos.

  12. Vicente

    Esto sólo tiene sentido si aceptamos como válida la hipótesis del milagro socialista.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .