“Profesionales” de la salud

(english version: click here)

Imagina que vas al médico porque tienes una dolencia y el médico te dice que sabe perfectamente cuál es el tratamiento que necesitas, pero que no te lo va a aplicar porque hay gente en África que no tiene acceso a ese tratamiento. O tienes un accidente de tráfico, pero la ambulancia acude al lugar del accidente empleando caminos de tierra en lugar de una autopista, porque el conductor sabe que hay zonas del mundo en las que una ambulancia no puede usar autopistas, porque sencillamente no las hay.

¿Estúpido? ¿Surrealista? Sí, y si finalmente no recibes la atención médica que necesitas, y que está a tu alcance, también criminal.

Estos últimos días he estado leyendo las reflexiones de un “profesional” de la salud que decía que ni se planteaba que los cereales pudiesen ser poco saludables, porque decía que hay muchas poblaciones del mundo que los necesitan para sobrevivir. ¿De verdad este “profesional” engaña al paciente que tiene delante sobre lo que es mejor para su salud, porque está pensando en lo que ciertas poblaciones del mundo pueden o no comer?

No creo que la gente pueda ser tan estúpida. Tiene que haber motivos ocultos para que ciertos “profesionales” engañen de esta forma a sus pacientes.

Anuncios

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s