Gary Taubes. Low Carb Houston, 2018

Anuncios

6 respuestas a “Gary Taubes. Low Carb Houston, 2018

  1. La cuestión es que hay muy poca evidencia de que puedas coger a una persona obesa, hacer que corra una maratón y que el resultado sea una persona delgada […] esas personas son diferentes de nosotros, y eso es lo que no entienden, les cuesta entenderlo. Ellos creen que quien engorda fácilmente y quien no lo hace son el mismo tipo de persona, y que la única diferencia es que nosotros comemos mucho y ellos no. Y sencillamente no es verdad. (min 21-22)

  2. Empiezas con esta idea de que la obesidad es un desorden de desequilibrio de energía y acabas poniendo la causa del problema en la cabeza: ignorancia, autoindulgencia, glotonería y vagancia. Básicamente, una de las razones por las que odio esta idea de las calorías que entran y las calorías que salen, balance energético, […] es por lo que en última instancia hace (y no hay forma de evitarlo): que si tienes sobrepeso u obesidad, es, de alguna forma, un problema de comportamiento, un fallo que está en tu cabeza (min 16)

    • Efectivamente. La obesidad es un síntoma que engloba (de forma orgánica): neuropsicología, microbiota, metabolismo, cronobiología…en la mayoría de los casos. Todo esto puede ser fácilmente manifestable por factores externos (determinantes sociales). CICO es la única manera que tienen los que no pueden o no quieren meterse en el barro, porque claro…requiere un esfuerzo brutal. De la otra forma, se venden dietas como churros.

      • Hola Cecilia,

        mientras a la población se le siga haciendo creer que CICO es lo que dice una ley universal de la física, seguiremos teniendo el problema que tan bien describes. Por eso veo tan importante explicar dónde está el fraude en esa hipótesis.

        Por otro lado, al margen del tema “dieta para adelgazar”, CICO también dificulta la prevención. Muchas veces (y estoy pensando fundamentalmente en mí) hablamos de lo que no funciona para adelgazar y no dedicamos suficiente atención a qué medidas podemos tomar los padres para evitar que nuestros hijos tengan los problemas que nosotros estamos teniendo. Y no oculto mi opinión sobre lo yo creo que es lo más sensato de cara a la prevención: quiero a mis hijas siguiendo una dieta paleo, o lo más cercano a paleo que permitan las circunstancias.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.