Andrés me saca de mi error

Hoy tengo que agradecer a Andrés que me haya sacado de mi error. Rectificar es de sabios, dicen.

Por fin he entendido cómo se resuelve una ecuación. Estaba totalmente equivocado: todos mis estudios, toda mi formación, se han demostrado erróneos. ¡Son años perdidos! Los caloréxicos han tenido razón desde el principio. Vamos allá con un ejemplo práctico. Tenemos una ecuación cuadrática, y la vamos a resolver de forma sencilla y elegante, al estilo caloréxico:

imagen_6597

Ahora reescribimos la ecuación de forma conveniente, y definimos una fórmula, llamémosla BE, que sólo tiene en cuenta la parte derecha de la ecuación.

imagen_6598

Teniendo en cuenta que lo único que importa en el cálculo de BE es la resta 4x-1 (recordemos, BE=4x-1), por ejemplo le doy valor 2 a la x, porque me apetece que valga 2, y nos queda que BE=7. Ya está. Ecuación resuelta de forma muy rápida: la solución es x=2. ¡Joder! ¿Puede ser más sencillo?

A lo mejor alguien piensa que el procedimiento es erróneo, pero eso sencillamente no es posible, pues esto se enseña en la Universidad y muchas personas que tienen un titulito lo creen correcto. ¿Acaso creemos saber más nosotros que los expertos en nutrición?

Andrés me acusa de ser un envidioso y dice que tengo disonancia cognitiva. Y tenía razón, pero he cambiado. Ya he visto la luz.

NOTA: por suerte tenemos a médicos y nutricionistas (no todos, siendo justos) dándonos lecciones de cómo se resuelve un ecuación y tratando la obesidad con una puta resta. ¡¿Qué haría el mundo sin el gran aporte de médicos y nutricionistas?! Sí, ya lo sé, he dicho “puta”. Se me ha escapado.

Nos vemos el fin de semana en el canal de Jota: para hablar de la BURRADA que es CICO. Webinar #1.

  1. Vicente

    Aclaro que el procedimiento seguido para resolver la ecuación es OBVIAMENTE erróneo.

    Las soluciones de la ecuación son:

    -1 —> -5+4+1=0
    1/5 —> -1/5-4/5+1=0

  2. Vicente

    Andrés no hace leña del árbol caído.

    Reconocer los errores no es fácil.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .