Vivir y hacer deporte sin hidratos (3 de 3)
Mi experiencia personal.
El deporte que yo practico es el tenis (nivel aficionado). Antes de adoptar una dieta low-carb no aguantaba jugar un partido completo. Un par de veces recuerdo haber tenido que parar a los 20 minutos de empezar y tirarme en el suelo porque estaba completamente reventado y realmente no podía más. Viéndolo ahora, pienso que incluso podría haberme pasado algo grave.
Actualmente, tomando unos 60g de hidratos de carbono al día (de origen saludable: kéfir, vegetales de ensalada y frutos secos) aguanto perfectamente jugar partidos de dos horas. Sin hidratos ni antes ni durante ni después de jugar. Es cierto que peso mucho menos que entonces, unos 24-25 Kg menos, pero eso no refuta el hecho de que hago deporte sin tomar prácticamente hidratos de carbono.
Peter Attia
Cuando empecé a leer sobre las dietas low-carb, mi primera referencia en temas de deporte fue un médico canadiense llamado Peter Attia. Es una persona que ha experimentado mucho en primera persona y tanto en su blog como en youtube comparte su conocimiento sobre las dietas low-carb y el deporte. Él, además de médico especializado en nutrición, es un deportista de resistencia y sirve de ejemplo de cómo se puede rendir a un alto nivel sin consumir hidratos de carbono.
Pero no es un «teórico» de la nutrición. Peter Attia era una persona muy activa físicamente, participaba en competiciones de alto nivel y tenía sobrepeso y barriguita. En la imagen de abajo a la derecha acababa de cruzar nadando, ida y vuelta, el canal Maui (16Km de ida y 16 de vuelta si se consigue nadar perfectamente recto a pesar de las corrientes). Y no estaba delgado. Consiguió mejorar su salud y rendimiento con una dieta low-carb.
Más experiencias
- Muy interesante artículo sobre un atleta que cambió su dieta low-fat por una low-carb, con muy buenos resultados
- Noticia sobre varios atletas que siguen dietas paleo/low-carb
- Otro ejemplo: un atleta sueco llamado Jonas Colting
Un Comentario