Vivir y hacer deporte sin hidratos (3 de 3)

Mi experiencia personal.

El deporte que yo practico es el tenis (nivel aficionado). Antes de adoptar una dieta low-carb no aguantaba jugar un partido completo. Un par de veces recuerdo haber tenido que parar a los 20 minutos de empezar y tirarme en el suelo porque estaba completamente reventado y realmente no podía más. Viéndolo ahora, pienso que incluso podría haberme pasado algo grave.

Actualmente, tomando unos 60g de hidratos de carbono al día (de origen saludable: kéfir, vegetales de ensalada y frutos secos) aguanto perfectamente jugar partidos de dos horas. Sin hidratos ni antes ni durante ni después de jugar. Es cierto que peso mucho menos que entonces, unos 24-25 Kg menos, pero eso no refuta el hecho de que hago deporte sin tomar prácticamente hidratos de carbono.

Peter Attia

Cuando empecé a leer sobre las dietas low-carb, mi primera referencia en temas de deporte fue un médico canadiense llamado Peter Attia. Es una persona que ha experimentado mucho en primera persona y tanto en su blog como en youtube comparte su conocimiento sobre las dietas low-carb y el deporte. Él, además de médico especializado en nutrición, es un deportista de resistencia y sirve de ejemplo de cómo se puede rendir a un alto nivel sin consumir hidratos de carbono.

Pero no es un “teórico” de la nutrición. Peter Attia era una persona muy activa físicamente, participaba en competiciones de alto nivel y tenía sobrepeso y barriguita. En la imagen de abajo a la derecha acababa de cruzar nadando, ida y vuelta, el canal Maui (16Km de ida y 16 de vuelta si se consigue nadar perfectamente recto a pesar de las corrientes). Y no estaba delgado. Consiguió mejorar su salud y rendimiento con una dieta low-carb.

Peter Attia not pregnant

 

Más experiencias

 

Anuncios

One thought on “Vivir y hacer deporte sin hidratos (3 de 3)

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s