La historia de Christoph, un joven austríaco
Acaba de publicar Andreas Eenfeldt en su página web la historia de Christoph, un joven austríaco, que harto de intentar adelgazar con dietas hipocalóricas ha acabado consiguiéndolo con una dieta baja en hidratos y alta en grasa (LCHF). Él dice que ahora tiene su cuerpo soñado (dream-body), con un 9% de grasa corporal, pero realmente no lo es. Es el cuerpo que siempre debería haber tenido, si no le hubieran engañado sobre lo que es comida saludable. Las dietas LCHF no hacen milagros con la salud, solo corrigen los dañinos efectos de las dietas basadas en los hidratos de carbono. Las dietas LCFH simplemente nos devuelven el cuerpo y la salud que merecemos y que siempre debimos tener.
Gran historia que nos recuerda a la de muchos de nosotros, ¿cuándo despertará la gente?
Por cierto, está muy bien el nuevo formato del blog. Ahora se lee mucho mejor.
Hola Rubén,
eso mismo me ha pasado a mí: me he sentido identificado con partes de la historia: cómo se estancaba su pérdida de peso a pesar de comer muy poco y matarse a hacer ejercicio, y cómo tuvo la fortuna de al buscar en internet encontrar a alguien hablando de las dietas low-carb y acabar recuperando la salud y en su caso un cuerpo espectacular (ya quisiera yo tener un six-pack).
A mí también me gusta mucho más el nuevo aspecto del blog 🙂
Efectivamente somos muchos así. Yo hace unos años me maté a hacer ejercicio (varias horas diarias) y me leí los libros de la paleodieta y la Zona, todo fue muy bien, perdí 16 Kg y estaba en mi peso ideal.
Pero ese ritmo era bastante insostenible, empecé a hacer menos ejercicio, luego me resultaba muy pesado tener que medir todo lo que comía y hacer cálculos inverosímiles para estar en la Zona y sin darme cuenta volví a caer en lo fácil de comer hidratos y recuperé esos 16 Kg y 4 más ….
Afortunadamente un día descubrí los libros de Centinel y posteriormente tu blog, lo que me llevó a investigar sobre LCHF y fácilmente en unos pocos meses ya se han ido casi 12 Kg y bajando. Hago ejercicio «por placer» y no por obligación, cuando me apetece y sin matarme, y me siento estupendo. ¿Qué más puedo pedir?
Otra transformación increíble (con una dieta cetogénica):
Interesante experiencia.
https://twitter.com/conquervore/status/1049748491994615808