Mis macronutrientes de tres días

Como curiosidad, presento datos correspondientes a los pasados sábado y domingo y martes:

Selección_194Selección_195

Selección_192Selección_193

Selección_191Selección_190

Notas:

Quizá estos días le he puesto menos mantequilla/aceite de coco al café, simplemente porque me apetecía más ponerle nata o leche de coco.

No cuento calorías. Me preocupa elegir bien qué como, no cuántas calorías ingiero.

En cambio sí me interesó saber en qué cantidad de carbohidratos me muevo, y más o menos el resultado es el que esperaba.

Anuncios

4 thoughts on “Mis macronutrientes de tres días

  1. Muy interesante Vicente! Pensaba que comias menos hidratos, no es tan baja… En cuanto a las protes, calculo que serán (mas menos) 2 gr por kilo de peso no? Muchas gracias por la aportación y el tiempo en apuntarlo. Un saludo

    Me gusta

    • Hola David,
      el kéfir está aportando unos 20-25g al día (según la página donde anoté lo que comía), y los frutos secos unos 15g. Esos 35-40g son prácticamente fijos.

      Sí, eso parece, que en proteínas ando por unos 2 g/Kg. No le presto atención a las proteínas: las que aportan el pescado, la carne o los huevos (y un poco los frutos secos). Me guío por la idea de que comiendo comida de verdad no puedo pasarme demasiado en ese aspecto.

      Me gusta

  2. Hola Vicente he descubierto hoy tu blog. Fantástica la ayuda que brindas a la gente para que entiendan que esta manera de comer es saludable y funciona. Te quería comentar que creo que tu cuenta de proteínas es algo alta (aunque dentro de que es aceptable eh!;). 1gr por kilo si haces poca actividad y 1,5 por kg si haces más. 2gr por kilo es el tope y solo es necesario si levantas pesas 3 dias por semana al 80% del 1RM 6-8 rep en 3 sets y unos 6 ejercicios por sesión ( si decides usar pesas alguna vez nunca entrenes más de 30-40 min, por q no es necesario. Las proteínas q comas de más y no sean utilizadas se metabolizarán en el hígado mediante la gluconeogénesis a hidratos. (ten eso presente.)

    Soy licenciado en ciencias del deporte y entrenador personal titulado por la Fed. Española de Halterofilia y fitness. Por si esto da algo más de validez a mi comentario.

    Un cordial saludo!

    Me gusta

    • Hola Carlos,
      gracias por los consejos. No hago pesas (nunca he hecho), aunque hago deporte aeróbico regularmente.
      Trataré de evitar que se junten comidas y cenas altas en proteínas en el mismo día y creo que con eso será suficiente para limitar la ingesta un pelín.

      Gracias por pasarte por aquí 🙂

      Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s