¿Normalizando la obesidad?

Si aceptar el sobrepeso es quererse a uno, también lo sería aceptar tu depresión. Normalizar una enfermedad no es saludable. (Leído por ahí)

¿Qué es “normalizar una enfermedad”?

¿Qué es “aceptar el sobrepeso”? (Y, aunque no venga a cuento de nada, ¿qué es aceptar tu depresión?)

¿Cuál es exactamente el mensaje que se quiere mandar a la gente obesa cuando estas cosas se publican en twitter? ¿Que estar gordo está asociado a riesgos de salud? ¿Es que la gente que tiene un problema de peso no sabe eso? ¿Es que la clave para que dejen de ser obesos es recordarles que no es saludable? ¿Por qué creemos saber algo que ellos no saben?

sobrepeso dicho sutilx xq se celebra la obesidad

¿Se celebra la obesidad? ¿De qué narices estamos hablando? En serio, hemos perdido el norte por completo con el tema de la obesidad.

Si alguien cree que la siguiente portada es “moral y éticamente repulsiva”, que me lo explique. Si en la foto apareciese un enfermo de cáncer, ¿estaríamos “normalizando el cáncer”? Si esa chica usase gafas, ¿estaríamos “normalizando la miopía”? ¿Hay que “esconder” a la gente que tiene un problema de peso por razones que no usaríamos con ninguna otra condición médica?

Si esto es el mundo “real food”, que no cuenten conmigo.

Leer más:

Anuncios

8 thoughts on “¿Normalizando la obesidad?

  1. Hace un par de días en twitter Ann Coulter, una comentarista política, hizo mofa del peso corporal de unas manifestantes que protestaban por el resultado de las pasadas elecciones en USA (ver,ver). No contenta con eso, cuando se le reprocha su comportamiento, sigue insistiendo en el ataque (ver,ver). Todavía sale gratis usar el peso corporal para atacar a los rivales políticos, a diferencia del género o la raza.

    Me gusta

  2. Estoy viendo los primeros episodios de una serie de TV, y uno de los personajes tiene fibrosis quística. ¿Están los guionistas promocionando una enfermedad? ¿Es que no saben que es mejor estar sano que tener fibrosis quística?

    Es demencial. Si la obesidad es una elección, ¿cuál es el método, demostrado con evidencia científica, que permite perder la grasa sobrante y luego mantener el peso a largo plazo? Y sin embargo a la gente se le dice que ese método existe y que la culpa es suya. Incluso gente obesa, que evidentemente no es capaz de controlar su problema, nos dice que es controlable sin más que aplicar los consejos de los “expertos”.

    Me gusta

  3. The reasons for this are understandable, in light of the poor long-term outcomes of traditional approaches to weight management. Yet doing so may serve to further marginalize those individuals who want support from the health system for weight management, especially those who suffer from health consequences of obesity and are unable to make the necessary behavioral changes without additional support.

    Centrar la atención en la salud y no en el peso tiene sentido porque las recomendaciones actuales para bajar de peso NO funcionan. Pero al hacerlo se corre el peligro de desatender al que quiere ayuda institucional para seguir esas recomendaciones que no funcionan.

    http://www.uib.no/sites/w3.uib.no/files/attachments/out.pdf

    Ya.

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s