Podcast con @AntiguoAthlon

¡Ya está publicado!

Esperamos que os guste.

Enlaces:

 

Anuncios

67 respuestas a “Podcast con @AntiguoAthlon

  1. Que una hipótesis errónea, confundida con una ley de la física, hubiese sido útil habría sido pura casualidad. Al igual que Jota, yo creo que esta hipótesis ha agravado el problema.

    • Gracias Vicente, me conformo con añadir mi grano de arena de vez en cuando, de forma pública o privada.

      Personalmente, tengo la sensación de que incluso personas que están en contra del paradigma energético, cuando dan explicaciones dejan entrever que no son conscientes de todas las capas de confusión bajo las que se disfraza a CICO.
      Por eso, estoy de acuerdo en que Taubes se merece un reconocimiento por haber expuesto, de forma rigurosa, las falsedades y errores con los que se construye CICO. Sin olvidar al hombre del blog…

      La entrevista es realmente interesante, y la presentación en vídeo, valioso material divulgativo.

      Aprovecho para comentar aquí otra idea del podcast que me pareció digna de aplauso:
      No es necesario proponer una terapia alternativa, para dejar de aplicar una errónea.
      ¡Bravo!

      • tengo la sensación de que incluso personas que están en contra del paradigma energético, cuando dan explicaciones dejan entrever que no son conscientes de todas las capas de confusión bajo las que se disfraza a CICO.

        Lo suscribo 100%. Las personas por las que pondría la mano en el fuego son habas contadas. El resto casi siempre lo que hacen es repetir un discurso que sólo es crítico en apariencia. Es el daño que hace gente como Carlos Ríos o Jason Fung, que presumen de ser críticos con el balance energético cuando en realidad no lo cuestionan ni entienden por qué es charlatanería.

        Gracias a Jota existe esa presentación. Si no me hubiera invitado, ni se me hubiera ocurrido hacerla. Yo diría que se acabó la excusa de que no entienden nada o de que no hay argumentos.

        Respecto de lo último que dices, recuerdo un comentario que me pusieron en el blog. Algo así como: “Y entonces tú que propones para la gente que quiere adelgazar, ¿que se jodan?”. Como si tratar a la gente con una pseudoterapia y bloqueando la búsqueda de soluciones fuera de ese paradigma le hiciera un favor a alguien.

        Muchísimas gracias por prestar atención a este blog, Javier. Tener lectores como tú es un honor.

  2. Perdonadme los que no nombro, pero completando la respuesta a Noa Andrés Alonso, destacaría en twitter a este chico:

    ¡Que presente el TFG de una vez! Estoy esperando ansioso a ver qué dice y cómo se desarrolla el debate a partir de ese momento.

  3. If a man, holding a belief which he was taught in childhood or persuaded of afterwards, keeps down and pushes away any doubts which arise about it in his mind, purposely avoids the reading of books and the company of men that call into question or discuss it, and regards as impious those questions which cannot easily be asked without disturbing it–the life of that man is one long sin against mankind. William K. Clifford

  4. Yeahhhhh!!! Llegó el video!! Solo me falta verlo 🙂 …Felicitaciones a ambos por esta labor tan honorable… Siempre fiel🌞🌞

  5. Charlatanería divulgada como si fuera una obviedad:

    No one is arguing that Low Carb breaks the Laws of Thermodynamics; when people lose weight on a low carb diet, it’s because fewer calories were consumed than were expended. Bill Lagakos

  6. The limited research seeking to understand the reasons for anti-fat prejudice suggests that attributions regarding the causes of obesity (for example, lack of personal control, laziness, gluttony), and stereotypical characteristics of the obese individual (for example, smelly, stupid) may underpin anti-fat prejudice. (fuente)

    La escasa investigación que busca comprender las razones del prejuicio anti-obesos sugiere que las atribuciones sobre las causas de la obesidad (por ejemplo, falta de control personal, pereza, gula) y las características estereotípicas del individuo obeso (por ejemplo, maloliente, estúpido) pueden sustentar el prejuicio contra los obesos.

  7. Ay Vicente la que me has liado…!!. Empecé a ver el vídeo con la intención de estar un ratito y terminarlo mañana, pero me ha resultado tan ameno que no he podido dejarlo hasta el final. Enhorabuena, habéis hecho un magnífico documento y efectivamente, pese a mantenerte en un perfil bajo y tranquilo, se te ve bien plantado y en buena sintonía con la cámara… Mucha Suerte y gracias por tu gran trabajo. Saludos.

    • Muchas gracias por verlo, Rubén.

      Espero que Jota tenga mucha suerte con el canal. Él dice que en un par de podcasts más ya estará como pez en el agua, pero se le ve muy suelto, como si llevara toda la vida haciendo esto.

      • Totalmente de acuerdo, Jota lo hace muy bien también. Se le ve majete y ameno de escuchar. Sigo a muy poca gente en Internet (entre otras cosas porque no tengo mucho tiempo) pero él será uno de ellos, sin duda. Enhorabuena y Suerte a los dos pues…

  8. Lo que no tiene sentido es que en la Universidad se forme en charlatanería, y luego tener que luchar para que los graduados se den cuenta de que la formación que se les ha dado es pseudocientífica. Y, encima, cuando muchos de ellos ya han cobrado a sus clientes por esa pseudoterapia. Lo que hay que hacer es acabar con la fuente del problema.

  9. Saludos Vicente, no me había dado el tiempo para pasar a felicitarte y agradecerte por la presentación que haz hecho junto a Jota, se puede decir más alto pero no más claro, el cuento de las calorías mágicas es una chorrada.

    Gary Taubes tal vez se equivoque en detalles pero pasará a la historia como un visionario. La contribución de personas como él y como ustedes es indispensable pues no sería la primera vez que los expertos se aferren a una idea pseudo científica por orgullo, necedad y la ausencia de “Skin in the Game”
    http://despuesnohaynada.blogspot.com/2015/03/el-ciclo-de-la-vida.html?m=1

    Saludos y mis agradecimientos a ambos.

    • orgullo, necedad y la ausencia de “Skin in the Game”

      .

      Buen resumen. Creo que esta situación nos pone los pies en el suelo: la gente no piensa, como mucho racionaliza lo que quiere creer, pero eso es muy diferente de pensar. 120 años cometiendo un error flagrante y que todavía no ha sido corregido. Y estamos formando en charlatanería en la Universidad. Pone los pelos de punta que vivamos en un mundo tan cutre.

  10. Jota nos quiere hacer sufrir poniéndonos los dientes largos…

  11. Tan innegable como innegable es que esas situaciones extremas no necesariamente guardan relación con el problema de la obesidad. Pero cuando te dedicas a desinformar eso son detalles sin importancia.

  12. Yo planteo argumentos. Los que están en el podcast, sin ir más lejos.

    Tú no planteas ninguno. ¿En qué me equivoco cuando explico que CICO es estúpida charlatanería confundida con una ley de la física?

    Sé humilde y contesta a la pregunta.

  13. La estúpida charlatanería pseudocientífica del balance energético:

    Nuestro cuerpo funciona según una resta mágica. Deducido de una ley inviolable. Sólo se aplica en un crecimiento de un tejido.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.