El Dr. Oz y las dietas low-carb

(english version: click here)

En este vídeo el Dr. Oz tiene como invitado a William Davis, autor del libro Wheat Belly:

¿Eres adicto al trigo?

NOTA: Todos los vídeos que enlazo más abajo tienen dos o tres partes. Justo debajo de la ventana de visualización se puede seleccionar la parte a visualizar.

Selección_040

En la segunda parte de este vídeo el Dr. Oz comenta los resultados de un experimento en el que se compara el pico de glucosa en sangre generado por pan integral y el generado por una chocolatina. En tres de las cinco personas sometidas a la prueba el pan integral provocó una subida de glucosa mayor que la chocolatina. En un caso el nivel de glucosa en respuesta al pan duplicaba el valor obtenido con la chocolatina.

En los últimos tiempos el famoso Dr. Oz ha invitado a varios médicos cuyas teorías contradicen las que él ha venido difundiendo hasta ahora. Lejos de tratar de ridiculizarlos, parece escucharles y parece estar abierto a la posibilidad de que sus propias ideas, las que lleva años defendiendo, sean erróneas.

Tres vídeos más

En el primer vídeo el famoso Dr. Oz tiene como invitado al Dr. Perlmutter, autor del libro Grain Brain, que comenta su convicción de que son los hidratos de carbono los que no solo están provocando las epidemias de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, sino que afectan negativamente al funcionamiento de nuestro cerebro.

¿Causan alzheimer los hidratos de carbono?

En este otro vídeo el invitado es Peter Attia, que acusa a los hidratos de carbono de ser los que provocan la ateroesclerosis:

¿Pretende el gobierno minar nuestra salud?

Y en este otro el invitado es Gary Taubes:

El hombre que piensa que todo lo que dice el Dr. Oz está equivocado

No me gustan las simplificaciones que hizo el Dr. Oz en este programa, por ejemplo poner en boca de Taubes que todas las grasas eran buenas (no es eso lo que dice Taubes) o que las dietas low-carb no permiten los hidratos de carbono. Las dietas low-carb sí fomentan el consumo de algunos alimentos saludables, como los vegetales de ensalada, que aportan carbohidratos. Las dietas low-carb no son en general zero-carb.

 

 

Anuncios

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s