Un vídeo y un enlace

El vídeo es de David Haslam, un médico generalista británico. A partir del primer minuto (es muy cortito y lo traduzco a continuación):

Tengo un gran problema con el actual Eatwell Plate (“Plato come-bien”), porque tenemos una gran cantidad de pruebas, una inmensa cantidad de pruebas, de lo que es una buena dieta y lo que es una mala dieta… baja en carbohidratos frente a mediterránea frente a baja en grasa. Y las dietas bajas en carbohidratos, en este momento, marcan todas las casillas: reducen el peso en mayor medida, mantienen mejor el peso perdido, la presión arterial es reducida mejor, la glucosa en sangre es reducida mejor,… y el colesterol. Las pruebas están ahí, pero el Eatwell plate da exactamente el mensaje erróneo: está hasta arriba de hidratos de carbono, está hasta arriba de pan, arroz y pasta en la sección de carbohidratos, hay un vaso de zumo de fruta en la sección de frutas, hay un yogur azucarado en la sección de lácteos, y en la sección de grasas hay patatas fritas, galletas y ¡un pastel! Creo que nos dirigen en una dirección completamente equivocada y creo que deberían ser quemadas por completo.

 

Y el enlace es de Fitness Revolucionario: Por qué las dietas no funcionan, las causas del efecto rebote… y soluciones. El artículo es largo, pero creo que vale la pena invertir unos minutos en leerlo.

 

 Edito (21/10/2016): acabo de ver esta recomendación de hace dos años. Antes de leer cualquier cosa escrita por Marcos Vázquez, recomiendo leer esta entrada. Actualmente desrecomiendo la lectura de su web.

Anuncios

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s