Morphing nutricional (IV)

Un experimento cuyos resultados se han publicado recientemente (ver) ha mostrado que dos dietas “saludables” y con restricción en la cantidad de comida han producido el típico patrón de pérdida de peso de las dietas hipocalóricas: pérdida de peso los primeros seis meses y recuperación de lo perdido a partir de ese momento. Es decir, ese experimento es un fracaso clamoroso de las teorías oficiales sobre qué tenemos que hacer para adelgazar y más concretamente, un fracaso clamoroso para la teoría de que la dieta hipocalórica fracasa por falta de adhesión a la dieta. Mazazo para el “adherence is key”.

Vamos a ver cómo ese resultado se transforma en un gran éxito del experimento. Cada noticia que comento está basada en la anterior.

Noticia 1:

imagen_1790Pero un nuevo estudio, publicado el jueves en JAMA, podría dar la vuelta a ese consejo. Encontró que personas que redujeron su consumo de azúcar, harinas refinadas y productos altamente procesados mientras se enfocaron en consumir abundantes vegetales y alimentos naturales —sin preocuparse de contar calorías o tamaño de porciones— perdió peso en una cantidad significativa durante el transcurso de un año.

Noticia 2:

imagen_1791

Un estudio publicado el martes en JAMA siguió a 609 adultos con sobrepeso durante un año y descubrió que contar calorías y observar el tamaño de las porciones para perder peso no era efectivo para perder peso. En cambio, las personas que limitaron el consumo de azúcar, granos refinados y alimentos altamente procesados ​​a favor de alimentos integrales como frutas y verduras perdieron más peso que aquellos que calcularon las calorías de cada comida.

Noticia 3:

imagen_1792

Un nuevo estudio demuestra que el secreto para perder peso es increíblemente simple: simplemente come bien

¡Este estudio ha demostrado cuál es el secreto para perder peso! Qué desvergüenza.

 imagen_1793

Leer más:

Anuncios

5 respuestas a “Morphing nutricional (IV)

  1. Calorie counting has long been ingrained in the prevailing nutrition and weight loss advice. The Centers for Disease Control and Prevention, for example, tells people who are trying to lose weight to “write down the foods you eat and the beverages you drink, plus the calories they have, each day,” while making an effort to restrict the amount of calories they eat and increasing the amount of calories they burn through physical activity.

    “Weight management is all about balancing the number of calories you take in with the number your body uses or burns off,” the agency says. (fuente)

    El conteo de calorías ha estado arraigado durante mucho tiempo en los consejos predominantes sobre nutrición y pérdida de peso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por ejemplo, le dicen a las personas que están tratando de perder peso “anote los alimentos que usted come y las bebidas que bebe, más las calorías que tienen, todos los días”, mientras se esfuerzan por restringir el cantidad de calorías que comen y aumentando la cantidad de calorías que queman a través de la actividad física.

    El control del peso se trata de equilibrar la cantidad de calorías que ingiere con el número que su cuerpo usa o quema“, dice la agencia.

    Todos tranquilos, que los expertos van a seguir tratando la obesidad con una tautología y una resta durante muchos años más. Porque son muy inteligentes.

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s