Type One Grit

El resultado que voy a mostrar es observacional. No es el resultado de un experimento científico controlado en el que se establece por azar a qué grupo experimental es asignado cada participante. Y no es lo mismo hacer un experimento en el que a la gente se la obliga a hacer algo, quieran o no quieran hacerlo, que observar a los que hacen algo y compararlos con quienes no lo hacen.

Pero más que el resultado del estudio, que reitero, es observacional, lo que me parece interesante es el objeto del estudio: el estudio no es otra cosa que un informe de los resultados obtenidos por un grupo de diabéticos tipo 1 o padres de diabéticos tipo 1 que han optado por ignorar las directrices de los ineptos arrogantes llamados “médicos endocrinos” y han decidido tomar su salud o las de sus hijos en sus manos. Se trata de los miembros de un grupo de Facebook llamado Type1Grit (coraje de tipo 1).

Management of Type 1 Diabetes With a Very Low–Carbohydrate Diet

En la siguiente tabla se comparan datos de los participantes antes (prediet) y después (current) de adoptar una dieta baja en carbohidratos. Vemos HbA1c casi en rango de normalidad, muchas menos hospitalizaciones relacionadas con la diabetes, muchas menos emergencias relacionadas con la diabetes, muchas menos hipoglucemias, etc.

 

He resaltado en la tabla los eventos relacionados con la cetoacidosis diabética (DKA, de sus siglas en inglés): menos hospitalizaciones y menos emergencias tras el cambio a la dieta baja en carbohidratos. En concreto, las hospitalizaciones relacionadas con la cetoacidosis diabética se han reducido a una tercera parte al pasar a una dieta baja en carbohidratos. Si tienes la mala suerte de ser diabético tipo 1 y el inepto arrogante de turno te quiere meter miedo con la cetosis, pídele evidencia científica que demuestre que estás poniendo tu salud en riesgo con una dieta baja en carbohidratos (ver). Porque lo que es seguro es que seguir sus indicaciones, comer lo que quieras y compensarlo con insulina, va a dañar tu salud: tendrás glucemias incontroladas y eso va a dañar tus órganos a medio plazo (ver,ver). Cuanto más te informes sobre tus posibles opciones y sus riesgos reales asociados, mejor para ti.

This right here is why Americans with Diabetes with both types are in such bad shape. People pushing grains are behind the terrible dietary guidelines in this country. We dont need corn, oats, beans, or wheat to survive. No one does! Im not sorry grain industry, Im only sorry that we have been lied to for so many years, making so many people over weight and killing those of us with Type 1 from complications and giving so many more Type 2. (fuente)

Ésta es la razón por la cual los estadounidenses con diabetes de ambos tipos están en tan mal estado. La gente que fomenta el consumo de cereales está detrás de las nefastas pautas dietéticas en este país. No necesitamos maíz, avena, frijoles o trigo para sobrevivir. ¡Nadie los necesita! No lamento la industria del cereal, sólo lamento que nos hayan mentido durante tantos años, haciendo que mucha gente tenga sobrepeso y matándonos a aquellos de nosotros que somos [diabéticos] Tipo 1 por las complicaciones y generando muchos más [diabéticos] Tipo 2.

¿Come lo que quieras y compénsalo con insulina?

¿Consume una dieta alta en carbohidratos y baja en grasa?

¿En qué evidencia científica se basan estas recomendaciones? ¿Por qué se ignora el daño real e indiscutible que hacen esas recomendaciones a la salud de los diabéticos?

Leer más:

Anuncios

25 respuestas a “Type One Grit

  1. “Mantén tu HbA1c en 7 … a mí no me afecta”.

    “Muchas personas se vuelven tan desesperanzadas y desmoralizadas que se dan por vencidas y aceptan las complicaciones como inevitables. Teniendo en cuenta la falta de buenos consejos para personas con T1D y T2D, la mayoría de nosotros estamos preparados para el fracaso. Mi ex-endocrino vio que yo había ganado 100 libras de peso desde el diagnóstico y estaba usando 100 unidades de insulina POR DÍA para cubrir mi plan de alimentación aprobado por la ADA y nunca me ofreció ningún consejo sensato. Cuando mencioné la dieta baja en carbohidratos, su primera reacción fue preocuparse por su propia responsabilidad. Debería haber hecho mi propia investigación años atrás y me odio a mí mismo todos los días por poner tanta fe en los médicos, pero cuando estás en ese lugar oscuro y sin esperanza con el sistema de salud trabajando en contra de tus intereses, es muy difícil tener esperanza o visualizar el cambio “.

    Le gusta a 1 persona

  2. — Hacen falta más estudios. Hay que tener precaución
    — Lo que sabemos seguro es que un mal control de la glucemia causa complicaciones

    Los charlatanes que han destrozado las vidas de millones de diabéticos dicen necesitar más estudios antes de reconocer que han estado recomendando a sus clientes un tratamiento que carece de evidencia científica y que se sabe que daña la salud. ¿Acaso desconocen las consecuencias de una glucemia no controlada? El colmo de los colmos es, encima, tener que soportar su prepotencia.

    Me gusta

  3. These findings suggest that a low-carbohydrate diet might help prevent the long-term complications of diabetes — a possibility that needs to be explored in high quality randomized-controlled trials. David Ludwig

    A ver, es imposible que una dieta baja en carbohidratos sea mejor que el actual consejo (“come lo que quieras y compénsalo con insulina” o “dieta alta en carbohidratos y baja en grasa”), porque los endocrinos no habrían adoptado esas recomendaciones sin evidencia científica de que son seguras. Antes de aceptar un protocolo hacen 1000 comprobaciones de seguridad. Así es como funciona la medicina: la seguridad del paciente es lo primero ¡No sin evidencia!

    ¿Verdad que sí, charlatanes?

    Me gusta

    • My son said, “I just won’t eat carbohydrate then.” I swear to god. And we all laughed at him because the myths were already well embedded into my head. (transcripción en pdf de la entrevista)

      Mi hijo dijo: “Pues entonces simplemente no comeré carbohidratos”. Lo juro por dios. Y todos nos reímos de él porque los mitos ya estaban bien incrustados en mi mente.

      Me gusta

  4. Cuanto más tiempo escondan los médicos la cabeza bajo tierra acerca de las dietas bajas en carbohidratos para la diabetes, más probable va a ser que reciban una patada en el trasero.

    Y más gente confiada e inocente va a ver su salud dañada.

    Me gusta

  5. Me encanta lo de “han decidido tomar su salud o las de sus hijos en sus manos”. Es que creemos que nuestra salud es responsabilidad de los facultativos y… ya veréis si responden de ella cuando vaya mal 😦 El otro día a mi padre, 72 años, con colesterol 171 y la mínima dosis de “pastillita”, cuando preguntó si no estaría bien dejarla le dicen: “allá usted, pero bajo su responsabilidad”. Claro, y si le pasa algo tomándola será responsabilidad del doctor, me parto.
    “Haznos caso y ya luego si te pasa algo allá te entiendas. No nos hagas caso y … pues luego si te pasa algo allá te entiendas”. Así que va siendo hora de que pensemos por nosotros mismos.
    Muchas gracias por todo lo que vas difundiendo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Joaquín,
      por su comportamiento pareciera que les debiéramos algo. En mi penúltima visita al médico generalista me dijo (en referencia a mi visita anterior) que si no iba a tomar el fármaco que me había recetado, una crema, que para qué iba al médico. Pues para escuchar su opinión, en este caso su diagnóstico de lo que había notado en mi cuerpo y que no sabía identificar. De ahí a creerme porque sí que ponerme la crema que me recetó es lo mejor que puedo hacer, hay una distancia infinita. Si me hubiera explicado los resultados de experimentos científicos relativos al uso de ese fármaco en casos como el mío, le habría escuchado.

      “Si no te vas a tomar la medicación que te doy, ¿para qué vienes al médico?”

      Si eso no es invitar al cliente a que busque ayuda en otro sitio…

      Yo le dije a mi madre que no se tomara las pastillas que ya había comprado para el colesterol. Mi madre se fió de mí, e hizo bien, porque tengo skin in the game y he visto suficientes resultados relativos al colesterol como para poder decirle qué le conviene hacer. Lo mismo pasó con mi suegro, y mi suegra llegó a decirme que “le había salvado la vida”. Obviamente, no es verdad, pero imagínate el efecto que le estaba haciendo la pastilla para el colesterol, lo mal que se encontraba. Pastilla, por cierto, en el caso de mi suegro, aprobada para su uso sin haber demostrado nunca un efecto positivo en los clientes.

      Como dices, es nuestra salud y dan por supuesto que tienen algo que decir al respecto. No es así, salvo que los clientes lo decidamos.

      Le gusta a 1 persona

  6. Después de generaciones de asegurar silenciosamente el nivel de azúcar en la sangre y la agonía en la población infantil tipo 1 a través de un protocolo de carbohidratos obviamente incorrecto que resulta en retinopatía, daño en el cerebro en desarrollo, incapacidad para digerir los alimentos, vida útil acortada y una miríada de otras complicaciones diabéticas, me alucina la repentina preocupación de la cuadrilla de la diabetes alta en carbohidratos con respecto al crecimiento y la estatura de los niños diabéticos después de una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas. Lea nuestro artículo: no hay consecuencias adversas para el crecimiento. Ahora vaya a mostrar la misma preocupación por la epidemia de doble diabetes en niños t1 y la nueva investigación que muestra daños en el cerebro en desarrollo de los niños t1 que se envían por los cauces de VUESTRO incorrecto protocolo. En la foto: mi hijo t1d de 14 años y 1.85m.

    Incorrecto bajo el punto de vista de la salud del paciente, correctísimo para la venta de fármacos. Los diabéticos son la gallina de los huevos de oro para la industria farmacéutica. Pero todos tranquilos, que los matan a base de glucosa e insulina por prudencia. Porque los médicos son muy prudentes y muy responsables.

    Le gusta a 1 persona

  7. Dr Ian Lake is a GP based in Cheltenham, Gloucestershire and is a founding member of the Public Health Collaboration. He has had type 1 diabetes for 22 years, spending most of that time with poor control. However, within a few weeks of starting a low carb, ketogenic diet, Dr Lake felt that his life had been completely transformed.(fuente)


    El Dr. Ian Lake es un médico de cabecera con sede en Cheltenham, Gloucestershire y es miembro fundador de Public Health Collaboration. Ha tenido diabetes tipo 1 durante 22 años, pasando la mayor parte de ese tiempo con un control deficiente. Sin embargo, a las pocas semanas de comenzar una dieta cetogénica baja en carbohidratos, el Dr. Lake sintió que su vida había sido transformada completamente

    Me gusta

    • Low carb diets are currently absent from the NICE guidelines for type 1 diabetes. Dr Lake explains that, when setting out to determine the effect of carbohydrate counting/restriction on diabetes control, NICE specifically excluded low carb diets from their evidence search.

      Las dietas bajas en carbohidratos actualmente están ausentes de las pautas de NICE para la diabetes tipo 1. El Dr. Lake explica que, cuando se propuso determinar el efecto de contar/restringir carbohidratos sobre el control de la diabetes, NICE excluyó específicamente las dietas bajas en carbohidratos de su búsqueda de pruebas

      Son los profesionales.

      Me gusta

  8. kids with the sort of blood sugars which on average are being established by the ADA diet run into all kinds of problems in childhood

    lo niños con la glucemia media producida por la dieta de la ADA acaban con todo tipo de problemas en la infancia

    — And now the people who most need to follow that advice are fearful that their doctors are going to call CPS on them

    — Has that happened to people?

    — Sure, people have been threatened with that. It’s a very common topic in the group.

    Los “profesionales” amenazan a las familias con denunciarlos al Servicio de Protección de Menores si no hacen que sus hijos sigan la dieta alta en carbohidratos que les va a matar poco a poco.

    Entrevista con R.D. Dikeman.

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.