¡Cómo es la gente!

¡Cómo es la gente! ¿Os habéis fijado? Durante años les hemos estado diciendo que engordar es una cuestión de balance energético, que “si nosotros engordamos es porque comemos más de la cuenta“. Y les hemos repetido una y otra vez que la solución evidente es comer menos y hacer más ejercicio (ejemplo). ¡Y lo entienden mal! Entienden que lo que queríamos decir es que la solución es comer menos y hacer más ejercicio, cuando en realidad lo que queríamos decir era “comer mejor”. ¡Cómo es la gente! ¿Es que no era obvio?

Si es que la gente entiende lo que quiere entender.

Anuncios

12 respuestas a “¡Cómo es la gente!

  1. All juices (smoothies, blended and single juices) should be capped at 150 calories, while sugar in milk-based drinks must be reduced by 20%, with a 300 calorie limit on products likely to be consumed in a single occasion.

    Todos los jugos (licuados, jugos mezclados y solos) deben tener un límite de 150 calorías, mientras que el azúcar en bebidas lácteas debe reducirse en un 20%, con un límite de 300 calorías en productos que probablemente se consuman en una sola ocasión.

    Es inexplicable que la gente entienda que lo que tiene que hacer es seguir comiendo lo mismo pero en menor cantidad.

    Me gusta

    • Dos problemas: el ego y el económico. Por un lado, los charlatanes que han estado ganando dinero con la pseudociencia del balance energético no pueden reconocer que han estado engañando a sus clientes.

      Y por otro está el ego. No vamos a escuchar de sus bocas que han estado repitiendo con toda arrogancia la que sin duda es la mayor estupidez de la historia de la humanidad. Te van a decir que les estás malinterpretando, que ellos no han dicho eso, que lo explican muy bien en sus libros, y, sobre todo, tratar de lanzar mensajes confusos a los que aferrarse cuando son desenmascarados: “las calorías importan pero importan más tus hormonas”. Los charlatanes nunca rectifican: incrementan su arrogancia cuando se ven entre la espada y la pared.

      Me gusta

  2. La gente no entiende que éste es el mensaje de la calidad.

    ¿Se puede adelgazar comiendo en McDonald’s?

    Por supuesto, la respuesta a esa pregunta debía ser ¿y porqué no se iba a poder adelgazar comiendo en McDonald’s? […] puedes adelgazar sin problemas, como ya hemos dicho cientos de miles de veces, es simplemente una cuestión de cálculo de calorías ingeridas y calorías consumidas. David Díaz

    Lo que hace falta es que sigan insistiendo en el mensaje, porque la gente no lo entiende. Sólo los gym-bros lo entienden, porque saben mogollón de física.

    Me gusta

  3. Gracias Vicente por tu blog. Me parece muy didactico y me encanta su tono, en ocasiones tan sarcastico.
    Es preocupante, que profesionales formados con carreras, masteres y demas titulos/certificados sigan insistiendo en que la solucion para perder peso sea una operacion matematica simple que ignora la tremenda complejidad de la fisiologia.

    Me gusta

    • Hola Roberto,

      gracias a ti por leer lo que escribo.

      Llevamos 80 años tratando la obesidad ¡¡¡¡con una resta!!!! y, en consecuencia, convencidos de que la fisiología no es relevante. Es inexplicable que una persona con una titulación universitaria, la que sea, casi que da igual, carezca de la mínima capacidad para detectar el fraude. Ni intelecto ni autocrítica. Y es inexplicable que en nuestras universidades se esté adoctrinando en pseudociencia.

      Cuando ves a personas pasadísimas de peso explicar que adelgazar es tan sencillo como comer menos de lo que se gasta, te das cuenta del mundo en el que vivimos.

      Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.