Yo también soy imbeciliaco (II)

imagen_2423

«Yo no elijo los titulares», dice. ¡Qué gran explicación!

En un tuit dice que no, que no nos insulta a los que no comemos gluten, al margen de nuestras razones, sólo a los que se autodiagnostican celiaquía:

imagen_2424

Si Mulet sólo pretendía insultar a los que se autodiagnostican celiaquía, ¿por qué dijo «el que no toma gluten sin ser celiaco»?

El que no toma gluten sin ser celiaco es un imbeciliaco. J. M. Mulet

Si quería decir una cosa, ¿por qué dijo otra?

La pregunta parece bastante sencilla de contestar. ¿Es decir una cosa distinta de la que realmente quiere decir un ejemplo del rigor del que alardea Mulet (ver)? Extraño concepto de rigor, en tal caso.

Y si el titular es erróneo, porque él no quería decir eso, y es insultante para personas a las que él afirma que no quiere insultar, ¿por qué no ha dicho que es erróneo y por qué no ha pedido que sea corregido? ¿por qué no le molesta que se mantengan insultos a personas a las que no quiere insultar en el titular del artículo? ¿Y por qué no ha pedido disculpas por su error?

A lo mejor porque no hay tal error.

Le preguntaron en twitter si había pronunciado la frase, si había usado la palabra «imbeciliacos», o si por el contrario la periodista se lo había inventado. Y no contestó. ¿Por qué no contestó? ¿Era suya o no era suya la frase? Nuevamente, parece sencillo contestar a las preguntas y aclarar a quién insultaba.

imagen_2425

Bueno, yo no me creo sus explicaciones. Creo que está mintiendo. ¿De verdad siente necesidad de insultar a las personas que se autodiagnostican celiaquía? Si existen personas que hacen eso, algo que dudo, lo que necesitan es ayuda de profesionales competentes, no los insultos de Mulet. ¿Mulet siente necesidad de insultar a personas que se autodiagnostican una condición médica seria? ¿De verdad? (ver) Yo creo que la realidad es otra: creo que sí nos estaba insultando a los que no tomamos gluten sin ser celiacos. Es lo que dijo y es lo que obviamente quería decir, porque cree que somos descerebrados que nos movemos por seguir una moda (ver) y porque siente desprecio por la dieta paleo (ver,ver). Ahí sí hay rabia que explica el insulto. Además, lo que yo creo es que le repatea que ignoremos las consignas oficiales sobre el consumo de gluten. Eso de que él diga «es seguro» y nosotros ignoremos su opinión no lo puede soportar. Lo de que quería decir «los que se autodiagnostican celiaquía» fue envainársela y no dar la cara tras habernos insultado. Dijo lo que dijo y por eso no le ha importado que su insulto esté en el titular durante todo este tiempo. Si fuera un error, le habría importado estar insultando a quien no quiere insultar.

No hubo tal error.

Leer más:

 

  1. Vicente

    Vendrán dos entradas más relacionadas con Mulet: «Las burradas de José Miguel Mulet«, un resumen de tres burradas soltadas por este tipo, y «Crónicas caloréxicas (VIII): José Miguel Mulet«, una crítica de su defensa de la pseudociencia del balance energético.

  2. Vicente

    Nótese que el argumento del no-imbécil José Miguel Mulet ha sido desde el principio el insulto. Este tipo afirma que quien no consume gluten sin ser celiaco lo hace «por moda», o sea por descerebrado. Ése es todo su argumento, que somos imbéciles. Es una falacia de apelación al motivo;

    — Menganito no consume gluten sin ser celiaco
    — Menganito lo hace por moda (es decir, sin motivo y por idiota)
    — Por tanto no consumir gluten sin ser celiaco no está justificado

    La premisa de Mulet es que somos imbéciles.

  3. Vicente

    — «Hay una tendencia a creer que esto de comer sin gluten podría traer algún beneficio a la salud, a partir de estrellas de Hollywood o deportistas que lo recomiendan»
    — «las harinas consumidas en raciones diarias apropiadas son una fuente de energía importante»
    — «La proteína del gluten en los celíacos actúa como patógeno. En los sensibles al gluten no, no hay reacción autoinmune»

    Ejpertos.

    https://www.clarin.com/sociedad/diagnostican-vez-gente-sensibilidad-gluten-celiacos_0_SJ3e779aG.html

  4. Vicente

    Los que no tomamos trigo imitamos a las estrellas de Hollywood, en lugar de obedecer las órdenes de los no-imbéciles, que es lo que tendríamos que hacer. Si es que somos imbéciles…

    La dieta paleo va contra todo lo que sabemos de nutrición

    Los adoradores del dios pan no soportan la dieta paleo… y es que saben mogollón de nutrición.

      • Vicente

        Soy un sujeto sano. ¿Qué cosas puedo hacer mientras no haya signos evidentes de enfermedad?

        1) Jugar a la ruleta rusa.
        2) Consumir trigo.
        3) Fumar.

        ¡Acertaste! Puedes consumir trigo hasta que la enfermedad autoinmune ya se haya desarrollado y los síntomas sean evidentes. Ése será el momento de evitar el trigo. Antes no.

        It is thus recommended that patients with autoimmune endocrine disorders (including patients with autoimmune thyroiditis, type I diabetes, Addison’s disease) and patients with idiopathic hypo- and hyperparathyroidism be routinely investigated for gluten sensitivity, with or without enteropathy. If simultaneously antibodies against glutamic acid decarboxylase, transglutaminase, thyroglobulin, thyroid peroxidase, heat shock protein and gliadin, gliadin peptide and gluteomorphins are detected, then the patient should be monitored closely after the institution of a gluten-free diet. (fuente)

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.