Las burradas de José Miguel Mulet

Una burrada indiscutible. Y peligrosa.

mulet1

 

Una falsedad evidente para cualquiera que sepa algo de la gliadina.

imagen_2400

 

La mayor burrada de la historia de la humanidad.

mulet3

Respecto a esta última estupidez, dedicaré una entrada de “crónicas caloréxicas” al no-imbécil Mulet. Es muy importante que entendamos que ese mensaje, esa “obviedad”, no tiene más base que falaces juegos de palabras.

Suelta burradas como un gran campeón, pero ¡qué gracia tiene! Ni Gila.

Leer más:

Anuncios

9 respuestas a “Las burradas de José Miguel Mulet

    • Hola Mike,
      el problema de ese argumento es que abre una puerta a los defensores de la charlatanería para que desvíen la atención de las burradas que suelta este tipo. Creo que es mejor olvidarse de su exceso de peso y centrar el debate en explicar cuál es el origen y dónde están los errores en el mensaje de la “disciplina, consumir menos calorías y hacer más deporte”. No vale la pena ir por esa vía, se tenga razón o no: se les tiene pillados con los argumentos de por qué sus ideas son pseudocientíficas. Que hagan frente a eso, si pueden.

      Cuando lo vea oportuno, dedicaré una entrada a la defensa de Mulet de la pseudociencia del balance energético, incluyendo (una vez más) explicaciones de dónde están las trampas en esa charlatanería.

      Me gusta

      • Hola Vicente.

        No lo he puesto por hacer mofa o insulto, que ya peinamos canas.

        Lo he puesto porque si de verdad este señor está seguro de sus teorías, debería tener las mismas pelotas que tú y decir “mi foto del antes y del después, y así lo he conseguido, comiendo menos calorías y moviendome más, y lo he mantenido 5 años”.

        Pero no lo hará. Además, el tema de dar ejemplo, siempre hace más sólido una argumentación cuando hay tanta incertidumbre.

        Me recuerda a los médicos de los 80, diciendo a los señores que fumar es malo, con el Ducados en la boca…

        Me gusta

        • Hola Mike,
          no digo que lo hayas puesto por eso. Te copio un párrafo de un comentario mío en esta entrada, no relativo específicamente a Mulet:

          La cuestión, obviamente, es que si esa persona dice saber cómo reducir la grasa corporal y no es capaz de dar respaldo a sus ideas con evidencia científica, si tiene obesidad es inevitable hablar de su caso personal. (fuente)

          Yo estoy de acuerdo en que si alguien que pide limosna en la calle te quiere vender el secreto para hacerte rico, hablar de su situación personal no es atacar a la gente sin recursos. Su situación personal es relevante. Si, por el contrario, esa persona hace una reflexión filosófica, su situación personal no es relevante. Cuando Mulet habla de bioquímica nadie piensa en su peso corporal.

          Lo que digo es que hay mucho demagogo que cuando se pone su charlatanería contra las cuerdas, está deseando encontrar una vía de escape. Y facilitarles hacer demagogia con ese argumento y convertirlo en el centro de la discusión es ayudarles a que eviten debatir las trampas en las que se basa su charlatanería. No vale la pena: hablemos de los otros argumentos y olvidemos el exceso de peso del oponente, al margen de que tengamos razón o no.

          Me gusta

  1. Ayudemos al no-imbécil:

    — Él no elige lo que dice
    — Él dice unas cosas pero quiere decir otras
    — En sus libros lo explica muy bien
    — La gente que critica sus burradas lo hace porque le tiene manía

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.