Detector portátil de calorexia
¿Quieres saber si alguien sufre de calorexia? Pues estás de suerte porque he diseñado un detector. Muéstrale esta ecuación, escrita de tres formas distintas, y pregúntale cuántos términos ve:
Si dice que sólo ve dos términos, CI y CO, ten cuidado porque no es que necesite gafas, ¡¡¡esa persona está infectada de calorexia!!! Y según la OMS la calorexia es altamente contagiosa, con y sin mascarilla.
Dado que la ecuación para mantener el equilibrio de energía es extremadamente simple, con sólo dos términos, ‘energía que entra’ y ‘energía que sale’, las dificultades encontradas en su aplicación para el manejo de la obesidad no son inmediatamente obvias. (fuente)
Atentos al blog porque haremos de Barrio Sésamo: aprenderemos a contar términos con los dedos de las manos y aprenderemos la diferencia entre ecuación y fórmula.
Si los caloréxicos hubiesen visto Barrio Sésamo de pequeños quizá no tendrían problemas contando términos.
¿La ecuación del balance de energía es una ecuación o es una fórmula?
¿De qué color era el caballo blanco de Santiago?
Siendo justos, los caloréxicos admiten complejidad en dos de los tres términos de la ecuación del balance de energía. Complejidad sí, pero de forma restringida.
Caloréxicos, por favor, usad los dedos de las manos para no perder la cuenta.
Es que ésta es la realidad: ¿cómo aceptas que has estado cuatro años aprendiendo algo y no te has dado cuenta de que es estúpido? ¿cómo aceptas que has tratado y cobrado a tus clientes por una terapia pseudocientífica? ¿cómo aceptas que es charlatanería cuando has dado charlas en gimnasios soplando 50 euros a los asistentes para contarles que CICO es indiscutible?
Si viven de CICO hay que ignorarles, porque están atrapados en el error. Sus carreras están atrapadas en el error y van a anteponer sus carreras a la salud de sus clientes.