Detector portátil de calorexia

¿Quieres saber si alguien sufre de calorexia? Pues estás de suerte porque he diseñado un detector. Muéstrale esta ecuación, escrita de tres formas distintas, y pregúntale cuántos términos ve:

imagen_6530

Si dice que sólo ve dos términos, CI y CO, ten cuidado porque no es que necesite gafas,  ¡¡¡esa persona está infectada de calorexia!!! Y según la OMS la calorexia es altamente contagiosa, con y sin mascarilla.

Dado que la ecuación para mantener el equilibrio de energía es extremadamente simple, con sólo dos términos, ‘energía que entra’ y ‘energía que sale’, las dificultades encontradas en su aplicación para el manejo de la obesidad no son inmediatamente obvias. (fuente)

Atentos al blog porque haremos de Barrio Sésamo: aprenderemos a contar términos con los dedos de las manos y aprenderemos la diferencia entre ecuación y fórmula.

ecuacion

  1. Vicente

    ¿La ecuación del balance de energía es una ecuación o es una fórmula?

    ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago?

  2. Vicente

    • Vicente

      Siendo justos, los caloréxicos admiten complejidad en dos de los tres términos de la ecuación del balance de energía. Complejidad sí, pero de forma restringida.

  3. Vicente

    Es que ésta es la realidad: ¿cómo aceptas que has estado cuatro años aprendiendo algo y no te has dado cuenta de que es estúpido? ¿cómo aceptas que has tratado y cobrado a tus clientes por una terapia pseudocientífica? ¿cómo aceptas que es charlatanería cuando has dado charlas en gimnasios soplando 50 euros a los asistentes para contarles que CICO es indiscutible?

    Si viven de CICO hay que ignorarles, porque están atrapados en el error. Sus carreras están atrapadas en el error y van a anteponer sus carreras a la salud de sus clientes.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .