El error que es CICO explicado en 6 minutos

 

Aclaro que es evidente que el modelo que he empleado en esta publicación para explicar el error que es CICO, es un modelo muy sencillo. Pero eso no afecta a las conclusiones, pues por mucho que se complique el modelo es imposible eliminar el papel de lipogénesis y lipólisis en la ecuación de balance de materia o energía. Se pueden añadir otros macronutrientes, se pueden añadir conversiones entre ellos, se puede añadir de novo lipogénesis, etc. pero complicando el modelo no se puede llegar a la conclusión de que lipogénesis y lipólisis son inexistentes, o, equivalentemente, que la fórmula CICO es una interpretación correcta de una ecuación.

Pero bueno, ahí está el reto para quien crea lo contrario: que presente un modelo complejo del cuerpo humano, que respete los principios de conservación de materia y energía, pero que elimine lipogénesis y lipólisis de la ecuación. No lo verán estos ojos, porque no se puede hacer.

Un Comentario

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .