¿Contamos calorías o alimentos?

Nuevo artículo invitado en la web de Leónidas:

Calorías. ¿Contamos calorías o alimentos?

Leer más:

6 comentarios en “¿Contamos calorías o alimentos?

  1. Para entender por qué nuestro tejido adiposo almacena un exceso de grasa corporal, ¡¡estamos dando por sentado que el funcionamiento de ese tejido no es importante!!

    De hecho, cometemos el absurdo de presuponer un comportamiento arbitrario (y falso) para el tejido adiposo y toda la atención se centra en el comportamiento de otros términos de la ecuación del balance de energía. El término de interés se ningunea, otros términos en principio irrelevantes son convertidos en el único centro de atención.

  2. ¿Qué se puede medir en la ecuación del balance de energía? ¿Hemos convertido en relevante lo que se puede cuantificar, porque no se puede cuantificar lo relevante?

    Cuando no se puede cuantificar lo que importa, se da importancia a lo que se puede cuantificar […] Se le asigna al dato cuantificado (glucemia, peso, presión arterial) un valor hiperbólico, y los médicos nos convertimos en burócratas correctores de datos desviados. Daniel Flichtentrei

  3. Si no es CI, será CO, porque la ecuación del balance de energía sólo tiene 2 términos importantes… Está previsto que dentro de 100 años se den cuenta de que hay más términos en la igualdad matemática. Paciencia, que sólo necesitan tiempo.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .