«Una gran parte de los que están en contra de CICO son sedentarios»
Dos argumentos en defensa de CICO:
- «Una gran parte de los que critican CICO son sedentarios»
- «La low-carb muchas veces para funcionar quiere demonizar cualquier cosa que no sea ella»
Argumentos ad hominem
En lugar de aportar argumentos sobre el tema en cuestión, que es la hipótesis CICO, lo que se hace es tratar de desprestigiar al que hace la crítica. Los dos argumentos que hemos visto son argumentos ad hominem.
El primero de ellos es muy representativo de lo que es la charlatanería caloréxica: se nos está pidiendo que controlemos nuestro peso corporal con homeopatía y la «cultura del esfuerzo». Y si criticas la homeopatía entonces lo que sucede es que no quieres esforzarte.
En cuanto al segundo, la idea de que se demoniza CICO para hacer avanzar la agenda low-carb, pues sencillamente es indigno de Marc Casañas. ¿Es que no ha leído las explicaciones de por qué CICO es una teoría fraudulenta? ¿Y lo resume así?
CICO es charlatanería. En lugar de atacar al mensajero, ¿por qué no hablamos del fondo del asunto?
Leer más:
Recomiendo leer el hilo de twitter del que he sacado las capturas. Llama muchísimo la atención el diferente nivel de exigencia que tiene Marc Casañas con CICO y con la idea de que los carbohidratos son peligrosos para la salud.
¿Por qué no es igual de exigente y escéptico con CICO?
Un tremendo regalo de Navidad esta entrada…Muchas gracias por toda la maravilla que ofreces a tus seguidores. Que tengas unas felices fiestas y que tengas mucha alegria y salud 😎🌷🌷✨
Muchísimas gracias Lore, por acordarte de mí en un día como hoy y pasarte por aquí.
Os deseo unas muy felices fiestas a todos los que tenéis la amabilidad de dedicar parte de vuestro tiempo a leer este blog.