Los nutricionistas son un peligro para nuestra salud. Cerremos ya el Grado en Nutrición Humana y Dietética

¿Durante cuánto tiempo más pretenden los nutricionistas seguir tratando a sus clientes con una pseudoterapia?

¿Cuánto tiempo más hace falta para que se les caiga la cara de vergüenza?

¿Qué tal les está funcionando la técnica del avestruz para no ver que cobran a sus clientes por estúpida charlatanería?

Saquemos las pseudociencias de la Universidad: el Grado en Nutrición Humana y Dietética es una vergüenza.

imagen_6608

Los webinars:

Leer más:

Un Comentario

  1. César Negre

    Buenas caballero!!
    Pertenezco a ese grupo de gente que siempre ha tenido sobrepeso y que se ha movido entre dietas y frustraciones.
    Llevo un tiempo leyendo tu blog y me resulta sumamente interesante al igual que me genera una cierta cantidad de preguntas.
    Como por ejemplo :
    -realmente los cereales no deberían formar parte de la dieta de las personas? Porque yo recuerdo a mi abuelo decir que en época de guerra, afortunado el que tenia una barra de pan y un bote de garbanzos para comer xD

    – Como es que entonces a los que están metidos de pleno en fitness les funcionan las dietas hipocaloricas y consiguen definirse y perder peso sin que se les resienta tanto el metabolismo? Por mantenimiento muscular quizá?

    A todo esto, por ahora lo que mejor me ha ido a mi es practicar ayuno intermitente. No se que opinas sobre ese tema, pero me gustaría saber de tu opinión y sobre lo que opinas del Dr. La Rosa (con el cual he aprendido yo de estos temas y he llegado hasta aquí).

    Perdona el testamento, pero me mata la curiosidad sobre estos temas xD

    • Vicente

      Hola César,

      me gustaría ver un experimento a largo plazo (décadas o un siglo) en el que una población consume cereales, especialmente esa basura llamada trigo, y otra población evita por completo los cereales, basando su alimentación en carne, pescado y vegetales de hoja. Sin ese experimento en mi opinión es una temeridad introducir los cereales en la dieta del ser humano, hasta el punto de que algunos autores, expertos en los efectos del gluten, lo han calificado de «error evolutivo».

      For 99.9% of its evolution, the human species based its diet on products that were naturally gluten free […] Possibly, the introduction of gluten-containing grains represented a «mistake of evolution» that created the conditions for human diseases related to gluten exposure (fuente)

      Coincido con el diagnóstico. Sólo una persona malinformada o desesperada puede consumir esa cosa.

      Si no tienes otra cosa para comer, consume cereales. Ese argumento es inconexo con sus efectos en la salud.

      En cuanto a lo del fitness, la experiencia no controlada de personas que nunca han necesitado perder peso no guarda relación con lo que a mí me interesa, que es cómo evitar engordar y si se puede hacer algo para adelgazar. Para eso no vale la anécdota: hay numerosos experimentos científicos con personas que sí necesitan perder peso. Hay muchísimas razones por las que el cuerpo de una persona que necesita adelgazar no se parece en nada al cuerpo de una persona delgada que lo que quiere es hipertrofiar sus músculos. Te enlazo una entrada del blog (son seis partes, enlazo a la primera):

      https://novuelvoaengordar.com/2017/10/25/en-respuesta-a-la-restriccion-calorica-nuestro-cuerpo-prioriza-almacenar-grasa-en-el-tejido-adiposo-1-de-6/

      No conozco al Dr. La Rosa.

      No tengo nada en contra del ayuno intermitente. Yo hago ayuno 16-8 (creo que se llama así).

      NOTA: el arroz, aunque cereal, no me parece nocivo para la salud. Mis hijas comen arroz y no les digo nada.

      NOTA: mi opinión es negativa hacia el trigo, no hacia ti.

      • César Negre

        Gracias por responder !!
        No me tomo tu respuesta como algo critico o despectivo hacia mi, tranquilo.

        Viendo tu respuesta imagino que consideras nocivo todo tipo de trigo (separando entre lo que seria las harinas refinadas y las integrales), pero también incluyes otros tipos de cereales (quitando del arroz)?

        Respecto a lo del fitness es mas un caso personal, ya que como todo «buen adolescente» siempre he pensado en conseguir ese físico «ideal». Aunque hoy en día me preocupa mas tener buena salud que lucir abdominales en verano.
        Lo que si me mantiene intrigado, después de leer muchas entradas del blog, es como realmente explicarías la ganancia de masa muscular y si sigue guardando relación con un consumo concreto de proteínas.
        La única información sobre el tema, aparte de tu link, la he sacado de: https://www.youtube.com/watch?v=eug8yuYNYPU
        y aun así no me queda muy claro.

        Gracias otra vez por responder.
        Un saludo.

        • Vicente

          La harina integral de trigo es sólo ponerle envoltorio dorado a la cajetilla de tabaco. Yo no he hecho ninguna separación: la misma mierda, aunque los nutristars nos la vendan como «comida real».

          En mi opinión los cereales no son comida de humano. Han sido introducidos en nuestra alimentación de forma artificial: sin procesamiento no existen. Son pobres en nutrientes, ricos en antinutrientes y con una carga glucémica elevada, por ser carbohidratos en polvo.

          https://novuelvoaengordar.com/2014/08/27/cereales-comida-basura-con-infulas/

          Si quieres consumir hidratos de carbono: vegetales de hoja o fruta. Eso es comida, la harina no es comida. Mi opinión, por supuesto.

          No he leído suficiente sobre cómo ganar masa muscular. Mi entendimiento llega a que hay que hacer ejercicio y acompañarlo del sustrato adecuado (proteína). Pero desconozco si unas proteínas son mejores que otras, por ejemplo. Me atraen más otros temas que el tema «musculación».

          ¿La Rosa es homeópata? Jajaja https://www.drlarosa.com/dr-la-rosa
          Eso no quiere decir que no sepa de lo que habla en otros temas, pero menuda carta de presentación.

          No he podido ver el vídeo sobre musculación.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.