«La señalización de la insulina en los adipocitos es crucial para el desarrollo de la obesidad» (en ratones)
«Adipose Tissue Selective Insulin Receptor Knockout Protects against Obesity and Obesity-Related Glucose Intolerance«
we investigated the physiological role of insulin signaling in adipose tissue by creating fat-specific insulin receptor knockout (FIRKO) mice.
Investigamos el papel fisiológico de la señalización de insulina en el tejido adiposo mediante la creación de ratones con knockout del receptor de insulina específico del tejido graso (FIRKO).
Provocaron hiperfagia en los ratones FIRKO mediante un fármaco denominado GTG (Gold ThioGlucose). Los ratones tratados con el fármaco duplicaron su ingesta energética, pero no aumentaron nada de peso respecto de los tratados con placebo:
despite the hyperphagia, FIRKO mice treated with GTG had weight gain comparable to that observed in their saline-treated littermates
a pesar de la hiperfagia, los ratones FIRKO tratados con GTG tuvieron un aumento de peso comparable al observado en sus compañeros de jaula tratados con solución salina
lack of insulin receptor in fat produces almost complete protection against age- and hyperphagia-associated obesity
la falta de receptor de insulina en el tejido graso produce una protección casi completa contra la obesidad asociada con la edad y la hiperfagia
Si eres un ratón, sin señalización de la insulina no engordas, aunque comas el doble de lo normal. Interesantísimo.
Y una preguntita para los que creen en la resta mágica: ¿qué ha pasado con toda esa comida que no ha sido almacenada? ¿qué hace el cuerpo con la comida que el tejido adiposo decide no almacenar? En sangre no estaba: «plasma FFA, triglyceride (TG), and lactate levels are not elevated in FIRKO mice».
«Si comes más de lo que tu cuerpo necesita…» tu cuerpo puede eliminar lo que le sobra. Dejemos de inventar el comportamiento del cuerpo humano con falacias, por favor.
Leer más: