La guerra del lenguaje (I): hablemos de harina, no de cereales

Les llamamos cereales, pero los cereales son hierbas y no comemos hierba.

De esas hierbas se usan las semillas. Pero tampoco consumimos semillas, pues éstas son esencialmente incomestibles (ver).

Lo que se consume es harina de semillas. Para consumir las semillas, éstas son trituradas y se obtiene un polvo a partir del cual se crean alimentos procesados: pan, pasta, pizza o galletas. Esa harina no es un alimento para seres humanos. Es un producto que no existe tal cual en la naturaleza y que nuestro cuerpo no es capaz de procesar correctamente (ver). Un altísimo porcentaje de carbohidratos en un formato de rápida absorción: eso no es un alimento para seres humanos.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde salen esos “cereales” que hay dentro de la caja de cartón? No es más que harina que ha sido procesada aún más para darle forma de “copos” o “bolas”. “Eso” no existe tal cual en la naturaleza. No es un alimento “natural”.

¿Cereales “de desayuno”? No, es harina azucarada “de desayuno”. “¡Mamá, no olvides comprar la harina azucarada de desayuno!

¿Cereales integrales? No, es harina de semillas sin eliminar la cáscara y el germen. Es la misma harina blanca pero con más cosas.

¿Alimentación basasa en cereales? No, alimentación basada en farináceos.

¿Dieta “balanceada”? No, es pienso para engorde. ¿Sabes qué se le da al ganado para engordarlo? Harinas de semillas (ver)

Solo me quedó decir:
Si queréis adelgazar, no comáis los alimentos que hacen engordar a vuestros animales.
Así de sencillo!! (ver)

¿No te parece que alimentarte a base de harinas y estar sano, es pedir peras al olmo?

Hablemos de harina, no de cereales.

Leer más:

Anuncios

4 thoughts on “La guerra del lenguaje (I): hablemos de harina, no de cereales

  1. Mi suego no conocía el cereal llamado “todo salvado” de una popular marca de cereales que los vende con imágenes de modelos delgadas…al verlo dijo….esas pequeñas barritas de salvado son similares a las que se le da a los cerdos para que engorden.
    Los cerdos no son humanos, quizá su sistema endocrino procese de manera diferente el salvado que el humano…quizá…pero el cerdo es uno de los animales no primates más parecidos al hombre por tamaño y alimentación….
    ¿No deberíamos plantearnos las salubridad en temas de obesidad de los cereales “todo salvado”?

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s