Dieta low-carb en mujeres con obesidad

Estudio publicado en 2011, titulado “Adiponectin Changes in Relation to the Macronutrient Composition of a Weight-Loss Diet“.

81 mujeres con obesidad son divididas en dos grupos, y cada grupo sigue una dieta diferente. Las dietas son isocalóricas, de unas 1400 kcal diarias. La duración del estudio en el caso de algunas participantes es de 4 meses, en otros casos de 6 meses.

Selección_347

Las dietas son denominadas low-fat y low-carb (baja en grasa y baja en carbohidratos), aunque como siempre hay que olvidar las etiquetas y mirar las cifras. 50% de carbohidratos y 31% de grasa en la que llamaremos low-fat; 27% de carbohidratos y 49% de grasa en la que llamaremos low-carb.

Ambos grupos perdieron peso y grasa corporal. Pero el grupo low-carb perdió claramente más peso y más grasa corporal:

 Cambio según dieta  Peso (Kg) Grasa corporal (Kg)
 LC  -9.1  -5.5
 LF  -5.0  -2.6

Dietas isocalóricas, y la low-carb hizo perder el doble de grasa corporal.

Los investigadores resaltaron como positivo un mayor incremento de la adiponectina con la dieta low-carb.

Selección_348

Según los investigadores, el mejor resultado de la dieta LC no tuvo que ver con la mayor pérdida de peso:

Although the LC group lost more weight and body fat than the LF groupthere was no correlation between the amount lost and increase in adiponectin, indicating that loss of weight and/or body faalone does not explain the improvement in serum adiponectin in the LC group.

Aunque el grupo LC perdió más peso y más grasa corporal que el grupo LF, no hubo correlación entre la cantidad perdida y el incremento de adiponectina, indicando que la pérdida de peso y/o grasa corporal no explican por sí mismas las mejoras en la adiponectina sérica en el grupo LC.

Leer más:

Anuncios

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s