Tirando de hemeroteca

Ultimately he embraces the notion that carbs make you fat regardless of the calories in/out hypothesis, rather than discuss such possibilities as carbs making you fat by having a lesser impact on satiety. […] apparently he’s decided that living creatures are magical beings that live independently of the laws of physics and thermodynamics. (ver)

En definitiva [Taubes] da pábulo a la idea de que los carbohidratos te engordan independientemente de la hipótesis calories in/calories out, en lugar de discutir posibilidades como que los carbohidratos te engorden por su menor impacto en la saciedad. […] aparentemente él ha decidido que los seres vivos son entes mágicos que viven al margen de las leyes de la física y la termodinámica.

El autor del texto es Yoni Freedhoff, un “experto” en obesidad. Según él, afirmar que unos nutrientes pueden engordar más que otros con las mismas calorías es cosa de magia y viola las leyes de la física y de la termodinámica.

Esta misma persona acaba de dar cabida en su blog (ver) al escrito de un señor que afirma haber demostrado que las dietas bajas en grasa adelgazan más que las bajas en carbohidratos, con las mismas calorías.

Dos situaciones, y Freedhoff actúa de forma muy coherente:

  • Los carbohidratos engordan más, a igualdad de calorías“. Freedhoff ataca a Taubes porque decir eso va contra las leyes de la física.
  • Las grasas engordan más, a igualdad de calorías“. Freedhoff no ataca al autor del artículo, y nuevamente ataca a Taubes, al que llama “dogmático”.

Y sigue insistiendo en lo de las calorías, como si este último artículo no existiese:

En resumen, para este señor sigue siendo cosa de locos que unos alimentos puedan engordar más que otros a igualdad de calorías. El problema para él es que la gente no sigue las dietas (ver) y según él las dietas low-carb funcionan porque la gente se sacia antes y come menos. Lo otro es magia, como ya dijo en su momento.

No me queda claro si los seres vivos somos o no somos entes mágicos que vivimos al margen de las leyes de la física y la termodinámica. Pero ahora sé quién tiene la culpa: Taubes.

Leer más:

Anuncios

5 thoughts on “Tirando de hemeroteca

  1. Vicente, hace poco lei. no me acuerdo donde, que un vocero de el departamento de agricultura de Canada estaba muy preocupado por el descenso de la venta de el trigo. ¿Sera Yoni uno de los mercenarios de los intereses creados?

    Tal vez tu debieras mandarle tu excelente analysis de la ley termodinamica. No espres su respuesta. Yo le he escrito varias veces y nunca me ha respondido. Pero por lo menos, le traera cierta inquietud saber que no le esta tomando el pelo a todos.

    Me gusta

    • Hay quien cree que no hay que ser tan malpensados, que a veces es simple incompetencia (aunque cueste creerlo).

      Mucho me temo que el cerebro humano no está preparado para entender que se ha estado adorando un becerro de oro durante tanto tiempo. No creo que haya una explicación, por buena que sea, capaz de sacar de sus errores a un señor como Freedhoff que creyendo ser parte de la solución es en realidad el problema. Los puentes están cortados.

      Me gusta

  2. Por si a alguien se le ha pasado, en este “documental” Yoni comparaba al Dr. Davis con un predicador evangélico:

    (También nos contaba que el trigo nos protege de muchas enfermedades. No es broma, lo dice)

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s