Come bien, come comida

Primer minuto de este vídeo.

Si no quieres coger peso, come bien, come comida: verduras, ensalada, carne o pescado y evita las harinas y arroces. Ni más ni menos.

No es “carbofobia”, como dicen algunos, sino darse cuenta de que no todo lo que entra por nuestras bocas actualmente es “comida”.

Con un poco de suerte, poco a poco, se puede desbancar la idea de que lo importante es que la dieta sea “equilibrada”, siendo la definición de equilibrada una definición arbitraria, carente de fundamento científico (ver). Su prima-hermana “de todo con moderación” es, sencillamente, la excusa para seguir consumiendo lo que nos está enfermando (ver). Esas ideas no están funcionando ni para mantenernos sanos ni para perder peso. Con lo poco saludable, cero moderación.

No son las personas que comen bien las que se equivocan.

 

Anuncios

2 thoughts on “Come bien, come comida

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s