Control de la glucemia usando el balance energético

Si tu glucemia (i.e. concentración de azúcar en sangre) es demasiado elevada, se ha acumulado energía en tu sangre. Por tanto, según la primera ley de la termodinámica, tu ingesta ha tenido que ser superior a tu gasto energético. Has comido demasiado para lo que has gastado. Seguramente es algún desequilibrio hormonal en tu cerebro el que te hace comer más de la cuenta.

Para reducir tus niveles de glucosa en sangre, debes comer un poco menos y aumentar tu actividad física. La forma más sencilla de conseguirlo es consumir alimentos saciantes, e.g. con mucha proteína.

¿Algún error en el “razonamiento” o escribo un libro explicando cómo controlar la glucemia?

Anuncios

3 thoughts on “Control de la glucemia usando el balance energético

  1. Hola Vicente,gracias por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo,lo malo creo yo, es que te lo meten tanto en el cerebro por la tele,que comemos de más,que somos los culpables,que si el huevo es malo,que si el sol es malo…que aunque le expliques que no tienen razón,eres tú contra Rosa Quintana,el docotr tal,el especialista cual…y siempre salgo perdiendo. Es como una verdad instalada en la gente,y ya sabes, las costumbres se convierten en leyes.Pero no desisto,sobre todo con mi famiia. Todo mi apoyo.Un saludo.Nuria Fontela

    Me gusta

    • Hola Nuria,
      a mí un miembro (veterinaria de profesión) de mi familia política me daba tres meses de vida por mis ideas sobre nutrición. Aunque fuese en broma, o medio en broma, está claro que mucha gente da más credibilidad a los mensajes procedentes de fuentes oficiales que a la evidencia científica que tienen ante los ojos o a un razonamiento. Entender que estás siendo engañado/a les dejaría en un lugar en el que no quieren estar. Prefieren ser ignorantes y divulgar pseudociencia antes que verse situados fuera da la manada.

      En cuanto a la “culpabilidad”, ahora mismo algunos de los “expertos” nos hacen el favor de perdonarnos la vida: no es culpa nuestra, pues la razón de que comamos “en exceso” es que nuestro cerebro no está funcionando bien (ver,ver). Tenemos pseudociencia del balance energético para rato, pues los “expertos” jóvenes siguen con las mismas patrañas que los que se van jubilando. Es de ilusos esperar que de repente unos u otros reconozcan haber basado sus mensajes en obvios errores de pensamiento. Proteger a la familia es casi lo único que se puede conseguir a corto plazo. Y seguir dando la matraca, para que el menos quien quiera abrir los ojos tenga dónde agarrarse.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s