«Ninguna campaña publicitaria es más importante que la diferencia entre las personas que entran y las personas que salen»
— La semana que viene es el concierto y necesitamos llenar el auditorio
— Para llenar el recinto deben entrar más personas de las que salen
— Eso está claro. Yo había pensado en invertir en una campaña publicitaria en las radios locales que tienen espacios musicales.
— Eso está bien, pero si no tenemos un balance positivo de personas el recinto no se va a llenar.
— ¿Cómo dices? No te entiendo.
— Lo que quiero decir es que el balance de personas en el recinto es lo que más cuenta. Ninguna campaña publicitaria es más importante que la diferencia entre las personas que entran y las personas que salen. No te preocupes tanto por las campañas publicitarias y céntrate en conseguir que entre más gente o salga menos. Una combinación de ambas medidas siempre funciona.
— Me dejas de piedra.
— Lo que hay que tener claro es que los que hablan de campañas publicitarias lo que tienen es interés en que contrates esas campañas. Pero no es necesario. Basta con controlar el balance de personas.
— ¿Y el concierto del mes pasado? La campaña de publicidad funcionó y el concierto fue un éxito de asistencia.
— No te engañes, fue porque entraron más personas de las que salieron, no por la campaña publicitaria. ¿O acaso crees que se puede llenar un auditorio sin que exista un balance positivo de gente? ¡Las personas no salen de la nada, amigo mío!
Hay dos posturas enfrentadas: los que defienden que las leyes de las matemáticas son inviolables y los que no entienden algo tan básico como que no se puede llenar un auditorio sin que exista un balance positivo de personas.
Leer más:
Catetos atrapados en una tautología (III)
Somos nadie…
No te equivoques, si en tu cuerpo está habiendo acumulación de energía, entra más energía de la que sale. La gran BURRADA.es inventarse que se acumula energía porque consumes más de lo que gastas. El problema no es que contar calorías sea inexacto: es estúpido de raíz.
«Tan simple como esto«