Lo que pasa en el campo de la nutrición no tiene sentido

¿Algo de esto tiene sentido para ti?

  1. Los alimentos ancestrales son la causa de las enfermedades de nueva aparición (epidemias de obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, etc.).
  2. La humanidad, sin más ni más, se ha vuelto glotona y sedentaria.
  3. Comer poco no adelgaza, pero comer demasiado es causa de la obesidad.
  4. Hacer ejercicio no adelgaza, pero el sendentarismo es causa de la obesidad.
  5. Los mismos “alimentos” que empleamos para engordar al ganado son la base de una alimentación saludable en los seres humanos.
  6. Los alimentos que no consumimos, los altos en grasa, como el bacon o la mantequilla, son los responsables del aumento en las tasas de obesidad y diabetes. Sin embargo, lo que sí consumimos, los altos en hidratos de carbono como el pan, la pasta o el azúcar, no tienen nada que ver.
  7. La alimentación del ser humano debe basarse en los hidratos de carbono, unos compuestos que no son necesarios en la dieta.
  8. La alimentación del ser humano debe basarse en un polvo blanco obtenido al triturar semillas, algo que no es comida para seres humanos y que es básicamente azúcar en polvo con gluten.
  9. La obesidad se produce porque la gente no controla el apetito. Para comer sano se recomienda consumir mayoritariamente los “alimentos” más económicos, menos saciantes y más adictivos.
  10. “Come menos y muévete más” no funciona para adelgazar, pero es la encarnación de leyes de la termodinámica que se cumplen siempre.
  11. La grasa engorda más porque tiene más calorías por gramo, pero a igualdad de calorías las dietas con más grasa adelgazan más que las otras.
  12. La dieta de un diabético debe basarse en los hidratos de carbono, los compuestos que su cuerpo no necesita para nada, que no es capaz de procesar correctamente y que dañan su salud.
  13. El bajo precio de la comida provoca que se consuma demasiada comida y eso causa obesidad. Las personas con más recursos económicos no tienen, en general, mayores tasas de obesidad que los menos pudientes.
  14. La dieta “saludable” que nos recomiendan las autoridades es peor para los factores de riesgo cardiovascular que hacer, básicamente, todo lo contrario de lo que nos dicen.
  15. A día de hoy no se nos ha presentado una sola prueba de que la dieta alta en carbohidratos y baja en grasa y colesterol dietario sea saludable a largo plazo. Los mismos que promueven esa dieta sin aportar más prueba científica que su creencia irracional, desacreditan dietas diferentes de la suya argumentando que se desconoce el efecto a largo plazo de esas dietas.
Anuncios

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s