Lo que pasa en el campo de la nutrición no tiene sentido
¿Algo de esto tiene sentido para ti?
- Los alimentos ancestrales son la causa de las enfermedades de nueva aparición (epidemias de obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, etc.).
- La humanidad, sin más ni más, se ha vuelto glotona y sedentaria.
- Comer poco no adelgaza, pero comer demasiado es causa de la obesidad.
- Hacer ejercicio no adelgaza, pero el sendentarismo es causa de la obesidad.
- Los mismos «alimentos» que empleamos para engordar al ganado son la base de una alimentación saludable en los seres humanos.
- Los alimentos que no consumimos, los altos en grasa, como el bacon o la mantequilla, son los responsables del aumento en las tasas de obesidad y diabetes. Sin embargo, lo que sí consumimos, los altos en hidratos de carbono como el pan, la pasta o el azúcar, no tienen nada que ver.
- La alimentación del ser humano debe basarse en los hidratos de carbono, unos compuestos que no son necesarios en la dieta.
- La alimentación del ser humano debe basarse en un polvo blanco obtenido al triturar semillas, algo que no es comida para seres humanos y que es básicamente azúcar en polvo con gluten.
- La obesidad se produce porque la gente no controla el apetito. Para comer sano se recomienda consumir mayoritariamente los «alimentos» más económicos, menos saciantes y más adictivos.
- «Come menos y muévete más» no funciona para adelgazar, pero es la encarnación de leyes de la termodinámica que se cumplen siempre.
- La grasa engorda más porque tiene más calorías por gramo, pero a igualdad de calorías las dietas con más grasa adelgazan más que las otras.
- La dieta de un diabético debe basarse en los hidratos de carbono, los compuestos que su cuerpo no necesita para nada, que no es capaz de procesar correctamente y que dañan su salud.
- El bajo precio de la comida provoca que se consuma demasiada comida y eso causa obesidad. Las personas con más recursos económicos no tienen, en general, mayores tasas de obesidad que los menos pudientes.
- La dieta «saludable» que nos recomiendan las autoridades es peor para los factores de riesgo cardiovascular que hacer, básicamente, todo lo contrario de lo que nos dicen.
- A día de hoy no se nos ha presentado una sola prueba de que la dieta alta en carbohidratos y baja en grasa y colesterol dietario sea saludable a largo plazo. Los mismos que promueven esa dieta sin aportar más prueba científica que su creencia irracional, desacreditan dietas diferentes de la suya argumentando que se desconoce el efecto a largo plazo de esas dietas.