Para adelgazar, el secreto es que no hay secreto

45 segundos de este vídeo, desde el 52:30 hasta el 53:15 (transcripción y traducción de la parte interesante más abajo).

Si una dieta funciona es porque te hace comer menos…

What I mean is restricting calories. And f you look at all the diets out there, they are not usually described that way. Some of they are, but there is lots of diets that are about restricting other things, you know, there is all this —Oh, gosh!— you know, restricting carbs, or restricting fat, this or that, paleo, you know, all this describe themselves as working through other mechanisms, but in fact they all work because they lead you to eat fewer calories, and that is why all diets work, because they lead you to eat fewer calories. Whatever they say in the front of their books, or whatever their company says for how their product works. So when I talk about dieting I mean restricting calories. (Traci Mann)

Lo que quiero decir es restricción calórica. Si miras todas las dietas que hay por ahí, no suelen decir que hacen eso. Algunas sí, pero hay muchas que hablan de restringir otras cosas, [tono de hastío] ya sabes, está la —¡vaya tela! —, ya sabes, restringir carbohidratos, restringir grasa, restringir esto o lo otro, paleo, ya sabes,… todas se describen a sí mismas funcionando por otros mecanismos, pero la realidad es que todas funcionan porque te llevan a consumir menos calorías, y esa es la forma en la que todas las dietas funcionan, porque te llevan a consumir menos calorías. Digan lo que digan en la portada de sus libros, digan lo que digan las compañías sobre sus productos. Así que cuando hablo de hacer dieta, hablo de restringir calorías.

  • Hola, ¿tienes un momento? Es que soy nuevo en el gimnasio y tengo dudas sobre conceptos básicos.
  • Para eso estoy. Dime.
  • Mira, quiero ganar musculatura. Y no sé si las ideas que tengo son correctas. Por ejemplo, según tengo entendido hay que forzar el músculo, buscando un poco el límite, que cueste completar las repeticiones; hay que consumir proteína, en las horas antes o después del esfuerzo físico, mejor después; y dejar descansar el músculo unos días antes de repetir los ejercicios. ¿Qué opinas de esas ideas?
  • Bueno, a mí es que la gente me hace mucha gracia. [voz de hastío] Mira, el desarrollo muscular es una cuestión de calorías, no hay más. Te cuentan todas esas historias, —vaya tela— que si proteínas, que si carbohidratos, que si esta rutina, que si tal nivel de intensidad, que si esto, que si lo otro. Te dicen que sus consejos funcionan por otros mecanismos, pero la realidad es que todos los métodos funcionan porque te hacen comer más de lo que gastas, y eso es por lo que funcionan, porque te hacen comer más de lo que gastas. Digan lo que digan en las portadas de sus libros o en sus gimnasios. La verdad es mucho más simple: si buscas la hipertrofia muscular tienes que crear un superávit calórico, sí o sí, por lo que lo mejor que puedes hacer es comer un poco “extra” todos los días y procurar no tener demasiada actividad física.
  • ¡Vaya! La verdad es que me sorprende. Pensaba que las otras ideas eran la base correcta para mejorar.
  • A ver, no digo que no funcionen. Lo que digo es que si algún método funciona, lo hace porque crea un superávit calórico. Punto. Hablamos de leyes de la física y plantear métodos para desarrollar la musculatura que funcionan al margen de las leyes de la física es pretender que eres especial, y créeme: no eres especial. Tú también tienes que cumplir las leyes de la termodinámica.
  • Entonces, ¿comer un poco más y moverme un poco menos? ¿Eso funciona?
  • El único secreto es que no hay secreto. Olvida todas esas bobadas que te han contado y sé consistente: no dejes de comer todos los días un poquito de más y los resultados llegarán. La hipertrofia muscular solo tiene un camino: superávit calórico.

Leer más:

Anuncios

2 thoughts on “Para adelgazar, el secreto es que no hay secreto

  1. ¿Métodos para alargamiento del pene? No hagas caso de cantos de sirena, ni de mecanismos extraños. Cualquier método que funcione lo hace porque te lleva a consumir más calorías de las que gastas. Es así, te digan lo que te digan.

    Me gusta

  2. Y el único camino para hipertrofiar tus músculos es crear un superávit calórico: consumir comida con muchas calorías y llevar una vida sedentaria. Aumentar el gasto energético con más ejercicio es, evidentemente, contraproducente.

    En el “mundo gimnasio” el nivel no es bajo: ni siquiera hay un nivel.

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s