Foto actualizada (verano 2016)

Hace dos años y medio que teminé la fase de adelgazamiento. Me he mantenido delgado durante 2014, 2015 y lo que llevamos de 2016, pero llevo más de un año sin pesarme, por lo que no sé si la báscula me diría que he ganado algo de peso. Abajo pongo una foto actualizada (4 de julio). Yo me veo bien, no me noto gordo.

En todo 2016 no he ido más que 2-3 horas al gimnasio. He hecho el deporte que hago siempre: tenis, una o dos veces a la semana, a veces más, y, en los últimos meses, pádel una hora a la semana.

No me quiero pesar porque el peso corporal es un dato que puede aportar una inquietud para la que no tengo soluciones. Si estoy recuperando el peso perdido, no tengo una solución que aplicar para tratar de evitarlo. Soy 100% fiel a mis ideas sobre lo que es comer de forma saludable. Si a pesar de ello recupero peso, para mí eso querrá decir que no puedo mantener el nuevo peso. Espero que no sea así, pero todavía es pronto para saberlo.

fotos

Anuncios

26 thoughts on “Foto actualizada (verano 2016)

  1. Es importante saber el % de músculo y grasa, pero a simple vista, no has subido de grasa. Así que perfecto.
    Comiendo bien el cuerpo se reajusta: el que tenga que subir sube, y el que tenga que bajar, baja.
    Enhorabuena!

    Me gusta

    • Muchas gracias, Andreu.

      La verdad es que no se me había ocurrido usar el plicómetro para comprobar cómo voy. En cualquier caso, como digo, si mi cuerpo está recuperando grasa perdida, no tengo soluciones. En una persona nunca-obesa, yo también creo que comiendo bien no se engorda. Como ex-obeso, no tengo tan claro que comer bien me vaya a proteger de recuperar el peso perdido, si es que mi cuerpo tiende a recuperarlo.

      Me gusta

  2. Enhorabuena por tu mantenimiento. Está claro que comer saludable y evitar hidratos es la clave del éxito!

    Mi duda es, ¿qué son esas marcas tan raras que aparecen siempre en tus ojos? Pensé que era un fallo de la imagen pero veo que sale en las últimas fotos.

    Lo dicho, enhorabuena por tus logros y por tu blog!!

    Me gusta

    • Hola Carlos,
      no canto victoria. A ver qué pasa de aquí en adelante.

      En cuanto a la pixelación de los ojos (distorsión tipo mosaico hecha con gimp), no me hace mucha gracia publicar fotos mías en internet. Intento preservar algo mi intimidad.

      Muchas gracias 🙂

      Me gusta

  3. Lo que está claro Vicente es que durante los tres veranos no te quitas la camiseta mucho. Mantienes el corte de albañil al milímetro.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. you should keep the weight ( fat ) off aslong as you stick to strict low carb, I usually yoyo diet alot because I end up going back to carbs and I do not hide that fact. If I sticked to LC very religiously I would keep the weight off BUT and this is the thing that frustrates me, I never get down to normal BMI, even after 6 months of strict LC my weight settles still in the obese BMI range.

    The same thing happened to my mum, she was strict LC for months but only lost 10kg but weight plateaued still in the very obese category, although all her bloods improved massively

    The bottom line is the LC diet only solves adipocyte hypertrophy part of obesity, not hyperplasia, so if you grow alot of new fat cells when getting obese = much harder to lose and maintain weight.

    Me gusta

    • Hi Kindke,
      I wish you are right about my past coindition being caused mainly by hypertrophy. If that were the case, being a strict low-carber is no obstacle for me. I can do that.

      Your stories (yours and your mother’s) are really interesting. Thanks for sharing them 🙂

      Me gusta

  5. Más que muchas felicidades Vicente, es sorprendente lo bien que te conservas durante este tiempo. Ojalá sigas así de bien 🙂

    Me permito el lujo de preguntarte si ha cambiado en algo lo que comes y bebes desde que comenzaste a adelgazar hasta ahora… Si comes y/o bebes en algún momento algo fuera de lo que sueles, …

    Gracias, como siempre, por tu ayuda. Una fiel seguidora.

    Me gusta

    • Muchas gracias, Mariví.

      Empiezo por lo segundo. No, no me salgo nunca de lo que creo que debo comer. Sólo bebo agua y café, y la comida es siempre saludable (mi concepto de saludable). Ni un trozo de tarta, ni un helado, ni un donut, ni un trago de fanta, ni una cerveza sin (la otra no me gustaba). No es que me queje de ello, lo digo porque me lo preguntas. Disfruto todo lo que sí como.

      En cuanto a la primera pregunta, sí que ha cambiado mi forma de ver las cosas y de escoger lo que como. Cuando estaba adelgazando controlaba calorías y carbohidratos, y consumía productos como mayonesa, flanes sin azúcar o tostadas de pan con muy pocos carbohidratos, untadas con mantequilla y mermelada light. A medida que aprendía cosas, le he ido prestando menos atención a la cuenta de carbohidratos y más a la calidad de lo que como. Ahora soy muy radical con las listas de ingredientes: si hay algo en esa lista que no considero comida, no consumo ese producto. Por ejemplo, he dejado de comprar longanizas en Mercadona y únicamente consumo una chistorra que tienen que únicamente tiene 4 ingredientes (carne de cerdo, ajo, pimentón y sal, si no me equivoco). Casi que soy más “comida de verdad”, que “low-carber” ahora mismo: huevos, carne, pescado, pimiento, berenjena, brócoli, aguacate, anchoas, frutos secos (nueces de macadamia, almendras, etc.). Todas las noches ceno ensalada.

      Muchas gracias por leer lo que escribo 🙂

      Me gusta

  6. Enhorabuena Vicente! Para mi entendimiento incluso estás un pelín demasiado delgado. Pero si esos son tu peso y tu constitución comiendo bien, entonces estás perfecto.

    Me gusta

    • Muchas gracias Beatriz 🙂

      Aunque no sé el peso concreto, creo que debo de pesar lo mismo que pesaba cuando tenía 20 años, y no tenía ni asomo de sobrepeso. O sea que yo creo que sí, que el peso que tengo ahora es el que toca para mi constitución.

      Me gusta

  7. Enhorabuena! estas genial. Como bien dices perder grasa es dificil, mantener la perdida muchisimo mas. Tal vez podrias investigar un poco sobre la tumba metabolica y las “cheat meals”

    Me gusta

  8. Lo felicito Vicente! Tiene la figura de un modelo de ropa masculina, No tengo la menor duda que con su estilo de vida usted se mantendra saludable y delgado por muchos años, e inspirara a muchos a copiarlo.

    Me gusta

  9. Bueno, este tipo de fotos son las que motivan para seguir adelante, y no otras que cualquiera se puede encontrar en google y que claramente están retocadas (por intereses) y donde canta muchísimo el PS. Felicidades por ese figurín, Vicente.

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s