Estás faltando a la verdad, Rubén (II)

Como gastas menos calorías de las que ingieres engordas. Eso es cierto, pocos (aunque cada vez son más) discuten las leyes de la termodinámica. Rubén Murcia Prieto

La Teoría CICO es pseudociencia:

  1. Es presentada como una ley inviolable (Primera Ley de la Termodinámica)
  2. No es la Primera Ley de la Termodinámica. Es una teoría basada en premisas injustificadas (ver,ver)

Explicar por qué la Teoría CICO es pseudociencia no es discutir las leyes de la termodinámica.

Mientes, Rubén.

Puedes seguir metiendo la cabeza bajo tierra, esperando a que escampe. Pero te estás engañando, porque no va a escampar y se te ha pillado con el culo al aire. La arrogancia te ha llevado a mentir, y más arrogancia no te va a sacar de ésta.

Aclara en qué momento estoy negando la Primera Ley de la Termodinámica en mis explicaciones de cuáles son las premisas injustificadas en las que se basa la Teoría CICO (y por qué no es la Primera Ley de la Termodinámica). O reconoce que estás engañando a la gente. Si crees que tienes otras opciones, te estás engañando.

No va a escampar. Y no soy yo quien te ha metido en esta situación: te has puesto ahí tú solito.

Leer más:

Anuncios

11 respuestas a “Estás faltando a la verdad, Rubén (II)

  1. Parece que no va a explicar cómo estoy negando la Primera Ley de la Termodinámica.

    Se muestra orgulloso de difamar a los oponentes, haciendo creer que dicen algo que realmente no es lo que dicen, haciendo creer que están diciendo una estupidez.

    Me gusta

    • Hola David,
      hay un principio de debate que se denomina principio de caridad, que básicamente es interpretar la postura del oponente de la forma más sólida y coherente que se pueda, no tergiversándola intencionadamente, y a partir de ahí discutirla lo que se considere oportuno.

      Yo lo que estoy diciendo es que Rubén Murcia está mintiendo sobre las críticas a su ideología: los críticos no somos descerebrados que defendemos lo indefendible, como él está dando a entender. Y le he retado a que explique lo que ha afirmado. Desde el primer momento le he pedido que aclare cómo se deduce de mis explicaciones que estamos violando una ley inviolable. Ha tenido la puerta abierta desde el principio para dar esa explicación. O rectificar. No hay debate porque él no puede explicar lo que ha afirmado, porque lo que ha afirmado es falso.

      ¿Te parece incorrecto que si alguien afirma algo falso que te retrata como un patán, le exijas que lo demuestre o que rectifique? Yo creo que es muy razonable hacer esa petición. Y estoy abierto al debate, empezando por esa explicación que le estoy pidiendo, o, en su defecto, la retractación de lo que ha afirmado.

      Me gusta

      • En mi opinión está más que claro que la teoría CICO no se cumple y por tanto es falsa. No hay debate al respecto y en tu blog estan las pruebas más que suficientes para demostrarlo.
        Pero también tengo clara una cosa, y es que muchísima gente cuenta calorías y macros para conseguir objetivos como adelgazar o ganar musculo y les sirve. Es decir, es falsa, pero en ciertos casos es aplicable y funciona. A corto plazo? a largo plazo? habría que verlo, pero les sirve.
        Lo mismo estáis discutiendo de cosas diferentes y mensajes simplificados son más fácilmente mal interpretados.
        No creo q nadie piense que CICO es cierta y que cuanto menos comas más adelgazas hasta que te consumas del todo. Obviamente no es así.
        A lo que me refería es que hay que dar un paso más allá e intentar construir y avanzar. Estos debates cada uno desde su trinchera no aportan nada a nadie. Lo mismo hay que acercarse y hablarlo en otro tono más positivo y empático.

        Me gusta

        • Hola David,

          En mi opinión está más que claro que la teoría CICO no se cumple y por tanto es falsa. No hay debate al respecto y en tu blog estan las pruebas más que suficientes para demostrarlo. […] No creo q nadie piense que CICO es cierta

          Supongo que estaremos de acuerdo en que decir que engordamos porque comemos más calorías de las que gastamos es, tal cual, la Teoría CICO. ¿Crees que decir lo que acabas de decir es discutir las leyes de la termodinámica?

          Como gastas menos calorías de las que ingieres engordas. Eso es cierto, pocos (aunque cada vez son más) discuten las leyes de la termodinámica. Rubén Murcia Prieto

          Estos debates cada uno desde su trinchera no aportan nada a nadie. Lo mismo hay que acercarse y hablarlo en otro tono más positivo y empático.

          Animo a cualquiera que así lo crea a que intente esa vía.

          Me gusta

          • No, no creo que sea discutir ninguna Ley de la física, ni nada parecido. Mentar la primera ley de la termodinámica me parece algo muy superado ya, no se… Si fuese tan sencillo, no habría obesos sin duda alguna.

            Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.