Vamos a contar Calorías, tralará, vamos a contar Calorías, tralará

(english version: click here)

Dos grupos de personas sin sobrepeso. Estudio de seis semanas de duración. El grupo LC reduce los carbohidratos en la dieta de un 48% de las calorías antes de empezar el estudio, a un 8% durante el estudio, mientras que las grasas pasan de un 32% a un 61%. El grupo HC mantiene su dieta habitual durante el estudio, con un 58% de carbohidratos y un 26% de grasa.

El grupo LC reduce durante las seis semanas un poco su ingesta de Calorías respecto del valor inicial, pero se mantiene por encima de las 2300 Calorías. El grupo HC reduce la ingesta más o menos en la misma cantidad que el grupo LC, estando durante el estudio por debajo de 2000 Calorías.

Selección_101

Al final del estudio, el grupo LC ha perdido una sexta parte de su grasa corporal (reducción desde un 20.5% hasta un 16.9%) y ha ganado masa muscular. El grupo HC no ha perdido nada de grasa (de 22.1% a 22.0%) y ha ganado algo de masa muscular (la tercera parte que el grupo LC). El grupo LC perdió 2.2Kg, mientras que el grupo HC ganó 400g. 

En la gráfica la barra FM muestra el cambio (Kg) en la grasa corporal en el grupo LC (carbohydrate-restricted) y en el grupo HC (control), si bien la barra de este último grupo no se ve porque en ese grupo no hubo cambios en la grasa corporal.

Selección_102

Ambos grupos redujeron la ingesta calórica más o menos en la misma cantidad, con resultados completamente diferentes en términos de pérdida de peso pero especialmente en pérdida de grasa corporal.

Leer más:

Anuncios

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s