Vídeo sobre tratamiento de la diabetes. No dejes de verlo.

Es un vídeo holandés, pero puedes activar subtítulos en inglés en youtube, o incluso seleccionar subtítulos en español traducidos del inglés.

Si tratas de perder peso con alimentos bajos en grasa, que tienen más carbohidratos, generas más insulina de la que quieres. Y eso lleva a insensibilidad. Eso lleva más rápidamente la “energía” consumida a tus michelines. Más grasa en la barriga te hace aún más insensible a la insulina. Aumentan tus michelines con lo que consumes aun más alimentos bajos en grasa. Es un círculo vicioso.

Menos carbohidratos es bueno. No sobrecargas tu cuerpo con azúcares. Pero también debes incrementar tu consumo de grasa.

Las personas están diseñadas para consumir grasa

Lo que me impactó es ver aquí todo tipo de alimentos, que son justo los que evitaba en casa. Aquí los sirven y me dicen que es nutrición sensata.

Cuando como lo que debo, no necesito disciplina

Mucha gente ha intentado varias cosas. Han consultado con tres dietistas diferentes. Con el mismo consejo bajo-en-grasa todas las veces. Y ahora dicen “ya he estado con un dietista”. Lleva un gran esfuerzo de persuasión conseguir que vengan a verme. Lo primero que les digo es: “no es falta de fuerza de voluntad, es que simplemente hasta ahora habéis recibido el consejo equivocado”

Invertimos miles de millones en el desarrollo de pastillas, para abordar el problema. Y todos sabemos a estas alturas que eso tiene una efectividad limitada. Lo hemos hecho durante años, yo incluido. “Añade una pastilla”. Más kilos. “Añade otra pastilla”. Estamos usando el enfoque equivocado. Solo hacemos a la gente más gorda. Lo vi en mi consulta. Literalmente hacía gorda a la gente con insulina

 

Anuncios

3 thoughts on “Vídeo sobre tratamiento de la diabetes. No dejes de verlo.

    • Aprovecho para comentar que he descubierto que en youtube se puede seleccionar que te traduzca los subtítulos al español. Así que si alguien no lo ha visto por problemas con el idioma, puede elegir esa opción.

      Yo acabo de decirle a mi padre que lo vea. Él me ha contado a mediodía que el médico le había dicho que tiene que comer de todo, que, por ejemplo, aunque no sea un gran plato de arroz, unas cucharadas sí debe tomar. Que tanta grasa en la dieta no es buena. En lugar de averiguar cómo puede ser que tenga la hemoglobina glucosilada en 6.4%, el médico se dedica a fomentar que consuma hidratos de carbono. Es realmente espectacular la incompetencia de los médicos en temas de diabetes y nutrición.

      Como decía alguien, el peligro de las dietas bajas en hidratos de carbono es que hables con el médico y te convenza de que vuelvas a comer hidratos de carbono. No puede ser más cierto.

      Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s