Peligro de infarto

Casi me da algo viendo este vídeo…

Lección magistral sobre lo que es no tener ni la más remota idea de un tema, en este caso la nutrición, pero mucho desparpajo para aparentar que se sabe lo que se dice.
Casualmente acaba de publicarse una revisión de estudios sobre la dieta paleolítica…

The Paleolithic diet resulted in greater short-term improvements on metabolic syndrome components than did guideline-based control diets

La dieta paleolítica dio como resultado mayores mejoras a corto plazo en los componentes del síndrome metabólico que las dietas control basadas en las recomendaciones actuales.

Leer más:

Anuncios

5 thoughts on “Peligro de infarto

  1. Es curioso como habla de adelgazar de forma tan simplista (mero balance energético) y luego se pone a criticar entrando en detalle sobre algo que no sabe de la misa la mitad.
    La dieta paleo no se sujeta a unos macros específicos, luego puede o no ser hiperproteica. Se puede comer tubérculos y semillas que contienen hidratos de carbono, las frutas y verduras no son las únicas fuentes.
    Sólo le ha faltado explicar el porqué de recomendar basar la dieta en cereales y decir que era por las grasas. En fin…

    Gracias por seguir en la brecha. Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Miguel,
      pues sí, escuchar lo del balance energético en alguien que se supone que sabe de nutrición, es “curioso”. Sencillamente un buen marcador de ignorancia.

      Aunque supiera algo de la dieta paleo, en la que nuevamente demuestra su absoluta ignorancia al hablar de los cereales integrales, el argumento de la glucosa sigue siendo inaceptable en alguien que sale en televisión dando lecciones. Demuestra o malicia o pura ignorancia sobre los requisitos de nuestro cuerpo respecto de la ingesta de hidratos de carbono.

      También sería muy interesante que detallase todos los grandes males que va sufrir alguien como yo que no consume comida para pájaros.

      “Dicen que hay mucha evidencia científica, que hay muchos estudios, yo no he encontrado ninguno, ¿vale?”. No me cabe duda de que nunca ha encontrado ningún estudio científico relacionado con nada.

      Gracias a ti 🙂

      Me gusta

  2. Es tremendo, me quedo sin palabras. No puedo añadir nada más.
    Solo lamento ver en los últimos tiempos como las pocas televisiones con credibilidad -como puede ser la2 o el canal 33 en Catalunya- se habla de temas de salud con tan poco rigor científico.

    Me gusta

  3. Ver temas de alimentación en la tele es querer potenciar que te salga una úlcera en todo el duodeno y cages petróleo! Con ese tono paternal que hablan los expertos como si fuéramos criaturas sin sesera perezosos y zampabollos!

    Me gusta

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s