Sensibilidad al gluten y síndrome de intestino irritable

Frente al mensaje de “el gluten solo es un problema para los celíacos”, lo cierto es que siguen publicándose estudios que dicen lo contrario.

Uno publicado recientemente: “Non-Celiac Gluten Sensitivity Has Narrowed the Spectrum of Irritable Bowel Syndrome: A Double-Blind Randomized Placebo-Controlled Trial“:

  • Pacientes a los que se les acaba de diagnosticar Síndrome de Intestino Irritable. Se descarta celiaquía. Se descarta alergia al trigo.
  • 72 participantes. A la mitad se le da unos polvos que tienen gluten, mientras que la otra mitad consume polvos sin gluten, es decir, placebo.

Un 84% de los participantes que consumieron el placebo manifestaron una mejoría sintomática, frente a un 26% de los que consumieron polvos con gluten.

Overall, the symptomatic improvement was statistically different in the gluten-containing group compared with placebo group in 9 (25.7%), and 31 (83.8%) patients respectively

No tienen celiaquía, ni tienen alergia al trigo, pero a esas personas el gluten no les sienta bien.

Leer más:

 

Anuncios

One thought on “Sensibilidad al gluten y síndrome de intestino irritable

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s